Estas aqui
Home > Es noticia > Décimo aniversario de Chaos Group, creador de V-Ray

Décimo aniversario de Chaos Group, creador de V-Ray

V-Ray es el motor de render más popular en el mercado. Este año, su creador cumple 10 años y 2aCAD, el primer distribuidor de V-Ray en España, destaca todas las novedades y posibilidades de esta herramienta

V-Ray es toda una referencia en motores de render para el procesado de escenas con un alto nivel de realidad. Es la herramienta más utilizada en el desarrollo de películas y videojuegos en la actualidad. Su creador, la compañía Chaos Group, cumple 10 años y 2aCAD celebra el aniversario remarcando las novedades y las posibilidades de esta herramienta para los profesionales del audiovisual.

En 2003 2aCAD, compañía especializada en ofrecer soluciones completas para el diseño y fabricación de productos industriales, sistemas de información geográfica y visualización y animación en 3D, fue pionero en España en la distribución e implantación de V-Ray. Desde ese año, ha formado a cientos de profesionales y ha valorado y difundido sus múltiples ventajas.

V-Ray es el motor de render más popular en el mercado. Utiliza técnicas avanzadas como los algoritmos de iluminación global, Path Tracing y Photon Mapping, mapas de irradiancia e iluminación global. Ofrece los recursos necesarios para aplicar a las escenas materiales avanzados y fuentes de iluminación global.

El uso de estas técnicas hace que sea que sea el preferido por los creadores profesionales de contenidos multimedia y se haya convertido un estándar, ya que se consigue un fotorealismo extremo.

Con V-Ray 2.0 para Autodesk® 3ds Max® y Autodesk® Maya® las posibilidades de aplicar realismo en las creaciones audiovisuales

son infinitas y es un producto que puede aplicarse a múltiples sectores como la arquitectura, interiorismo, cerámica, aeronáutica, mueble, calzado y la publicidad.

Así, entre las novedades que presenta la última actualización de V-Ray se encuentran:

1. Agilizar el tiempo de configuración
2. Simplificación de la creación de materiales de múltiples capas para grandes niveles de detalle
3. Conseguir nuevos niveles de realismo
4. Renderizar una vez y controlar la iluminación en post-producción
5. Ajustar la distorsión de la lente de la cámara 3D como cualquier cámara reflex real
6. Nodo VrayPtex para Autodesk Maya
7. VrayStereoscopic Helper y Shademap para 3ds Max
8. Renderizar una gran cantidad de geometrías
9. Simplificación de iluminación basada en imágenes
10. Añadir detalles rápidamente (V-Ray Displacement)

V-RAy se ha empleado en producciones oscaricadas como La Invención de Hugo o en Acero Puro.

Acerca de 2aCAD Global Group – www.2acad.com 2aCAD es una compañía especializada en ofrecer soluciones completas para el diseño y fabricación de productos industriales, sistemas de información geográfica y visualización y animación en 3D. Sus soluciones se concentran en los campos del Diseño Asistido por Ordenador (CAD), Fabricación Asistida por Ordenador (CAM), Ingeniería Asistida por Ordenador (CAE), Sistemas de Información Geográfica (GIS) y Multimedia (MM).

2aCAD Global Group nace en 2008 de la unión de ADA COMPUTER y ApliCAD, dos empresas líderes en software gráfico con más de 25 años de experiencia en el sector. Cuenta como socios tecnológicos con fabricante de software y de hardware de reconocimiento mundial como es el caso Autodesk, líder mundial en el sector de diseño asistido por ordenador y dispone de la certificación de “Autodesk Gold Partner”. 2aCAD dispone de delegaciones en Madrid, Valencia, Zaragoza, Castellón, Barcelona, Bilbao y Alicante.

Teléfono de contacto de 2aCAD Global Group: 902570325.

Deja un comentario

Top