Estas aqui
Home > Empresas > Muebles, Decoración, Interiorismo y Exteriorismo > Decorar y equiparar la oficina para aumentar la productividad de los trabajadores

Decorar y equiparar la oficina para aumentar la productividad de los trabajadores

La oficina se ha convertido para muchos en el lugar donde se pasan más horas al día. Esto implica obligatoriamente a tener que cuidar, detalladamente, cada elemento para hacer este espacio lo más confortable posible y favorecer así, el desempeño de las actividades diarias.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, también se debe actuar a nivel de oficina y diseñarse como un espacio global, tanto para los espacios comunes, como para los puestos de trabajo. Éstos deben adaptarse a las necesidades específicas del trabajo en cuestión y de los trabajadores; favoreciendo la comunicación, el trabajo en equipo y el fluido de ideas. Además, pensar en el material de oficina como una inversión y no como un coste es fundamental para pensar en el trabajador, mejorar su bienestar y fomentar su productividad.

Además, diversos estudios han demostrado que el mobiliario de oficina ayuda a mejorar el ambiente y en Panel2000 estamos convencidos de ello. Conceptos como la ergonomía o el confort son cada día más importantes a la hora de aplicarlos al mobiliario de oficina, especialmente cuando hablamos de elementos como las sillas y las mesas.

En este sentido, dentro de los elementos de la oficina, sin duda alguna, los que hay que prestar una mayor atención es a la silla de trabajo. Ésta es la responsable de que tu cuerpo pueda adoptar una postura natural y puedas realizar las tareas de manera más eficiente.

Algunos consejos para elegir correctamente:

Está demostrado que tener una oficina limpia y bien colocada, con un mobiliario atractivo y confortable, no solo es bueno para aumentar la productividad de los trabajadores, sino que causa un impacto muy positivo en la relación con los clientes.

Ten en cuenta el espacio para no asfixiarte

Es necesario tener en cuenta la característica del espacio que vas a amueblar. En primer lugar, las dimensiones del espacio determinarán el tipo de mobiliario que puedes implementar o no, evitando incomodidad o espacios sobresaturados. Además, la utilidad o el tipo de zona o espacio donde vaya emplazado cada pieza influirá en la comodidad y rendimiento del mismo.

El diseño es la clave para el éxito

El mobiliario forma parte del diseño y la decoración de tu oficina, por lo que la selección ha de ir encaminada no solo a la comodidad, sino también a la imagen e interiorismo. Es necesario que tengas muy claro qué quieres comunicar a través del diseño de tu oficina y de esta forma poder escoger el mobiliario adecuado. Recuerda que, gracias a la creación de varias zonas, puedes crear varios diseños para cada una de ellas.

Piezas imprescindibles para tu oficina

Haz un listado de mobiliario que debe estar sí o sí en tu espacio de trabajo. Sillas de oficina para las zonas operativas, mesas de reunión, mobiliario soft seating para zonas de espera y todo aquel mobiliario que no puede faltar para cumplir con los mínimos operativos para garantizar la productividad de tu empresa. Puedes echar un vistazo en Panel2000 y hacerte varias ideas de lo que conviene para tu negocio.

La ergonomía para proteger y aumentar la productividad de los trabajadores

Indudablemente el mobiliario de oficina tiene una relación directa con la comodidad, seguridad y rendimiento de los trabajadores. Cada trabajador tiene unas características físicas y unos hábitos en su puesto de trabajo. Así pues, para favorecer el confort es importante poder ofrecerle mobiliario ergonómico. Las mesas o sillas de oficina ergonómicas permiten al usuario regular sus diferentes partes como asiento, respaldo, apoyabrazos etc., para adecuarlo a su fisionomía y mejorar así la comodidad.

Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar una buena silla de trabajo

El asiento es importante que sea regulable en altura y además que sea lo suficientemente ancho como para permitir que la persona que se siente tenga espacio a su alrededor. Es también importante que la parte delantera del asiento no se encuentra inclinada hacia arriba, puesto que oprime la parte trasera de las rodillas resultando incómodo para las piernas.

El respaldo debe ajustarse a la espalda y ofrecer apoyo a la zona lumbar. Para ajustarse a la espalda es necesario que se pueda regular la inclinación y fijarse en cualquier punto óptimo, además de cubrir la espalda en su totalidad. En cualquier caso, lo importante es adoptar una postura cómoda para las necesidades y evitar sufrir futuras lesiones de espalda.

Otro de los elementos importantes es el apoyabrazos. Es el encargado de permitir mantener al usuario con una postura cómoda, al apoyar los codos y antebrazos. Lo ideal es que el brazo apoyado forme un ángulo de 90º, con lo cual es interesante que también sea este un elemento que permita adaptarse a las necesidades de cada trabajador.

 

Top