Estas aqui
Home > Empresas > DHL lanza el premio “Blue Sky Transport Design Award”

DHL lanza el premio “Blue Sky Transport Design Award”

DHL, el líder mundial en transporte urgente internacional y logística, ha anunciado el lanzamiento de la edición inaugural del premio  al diseño de transporte “Blue Sky Transport Design Award”.

Esta convocatoria es un llamamiento a diseñadores consolidados y a aspirantes a diseñadores para proponer soluciones de transporte creativas que darán forma al futuro del sector. El premio tiene como objetivo abordar los desafíos de la urbanización y la sostenibilidad ambiental.

Tomando como base la visión del Campeonato de la FIA Fórmula E, el primer campeonato de carreras totalmente eléctrico del mundo, se invita a los participantes a diseñar un dispositivo de transporte eléctrico o un vehículo para uso privado, público o comercial. El diseño ganador se presentará en la última carrera del Campeonato de la FIA Fórmula E, en Londres, el 28 de junio de 2015, y tendrá una dotación de 10.000 libras esterlinas.

Al anunciar los premios, Ken Allen, CEO de DHL Express, comentó: “La asociación de DHL con la Fórmula E se basa en nuestro compromiso compartido hacia un futuro sostenible. Como empresa de logística líder en el mundo, hemos sido pioneros en tecnologías verdes para el sector del transporte y nuestro objetivo es preparar el camino en el movimiento de los futuros flujos de comercio del mundo, con el mínimo impacto ambiental posible. Nuestro deseo es que el Premio de Diseño  “Blue Sky Transport Design Award” involucre al público y promueva la agenda de la Fórmula E, al tiempo que atraiga grandes ideas sobre cómo el transporte puede desarrollarse y llegar a ser más sostenible en el futuro”.

El premio estará supervisado por un jurado de renombre que incluye a ejecutivos de la Fórmula E, DHL, la escudería Andretti FE y la revista Wired. El jurado estará presidiado por Paul Priestman, uno de los diseñadores de transporte más importantes del mundo y fundador de la Priestmangoode, una galardonada agencia de diseño con sede en Londres y China.

Comentando los premios, Priestman dijo: “La Fórmula E, sin duda, inspirará a una nueva generación que abarque el potencial de la movilidad eléctrica y, con ello, también llamará la atención sobre la creciente necesidad de soluciones de transporte sostenibles en un mundo cada vez más urbanizado. El diseño puede desempeñar un papel fundamental tanto en la adaptación de nuestras actividades al medio ambiente en que vivimos como en la utilización del espacio y de los recursos disponibles para nosotros lo más eficientemente posible. El Premio Blue Sky Transportation Design Award ofrece una fantástica oportunidad para avanzar y dar forma a la visión eléctrica, sostenible de la Fórmula E de una manera creativa, y con suerte para llamar a la reflexión”.

El plazo para presentar los diseños al premio Blue Sky Transportation Design Award está abierto hasta el 27 de abril de 2015, y se evaluarán en base a criterios como la originalidad, la funcionalidad, la estética, la viabilidad comercial y el potencial para resolver los problemas que se pretendan resolver. Una lista de cinco diseñadores serán invitados a la carrera del Campeonato de la FIA Fórmula E en Berlín, Alemania, el 30 de mayo de 2015, para presentar sus conceptos al jurado. El diseño ganador se anunciará, coincidiendo con la última carrera de la Fórmula E en Londres, en junio de 2015.

Más detalles sobre el Premio de Diseño se pueden encontrar en www.blueskyaward.com

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top