Estas aqui
Home > Es noticia > Dos emprendedoras crean un espacio para madres y niños

Dos emprendedoras crean un espacio para madres y niños

Madres, piratas y princesas es un lugar para las familias con niños de 0 a 3 años en el que se realizan diferentes actividades y talleres como yoga, danza del vientre, música, con el fin de fomentar la estimulación, la creatividad, el desarrollo personal y las relaciones madres-hijos

Tras su experiencia como madres, Elisenda Porta y Elisenda Moreno decidieron crear, ahora hace ya más de año y medio, Madres, piratas y princesas, el espacio para nuevas familias que tanto les hubiera gustado encontrar a ellas cuando fueron madres. Situado en Barcelona, está especialmente diseñado para que madres y niños puedan compartir su tiempo a través de un amplio abanico de actividades, fomentando así la estimulación, la creatividad, el desarrollo personal y, sobre todo, las relaciones madres-hijos. La idea es crear un lugar en el que las familias puedan enriquecer de una forma directa la relación con su hijo gracias a talleres llevados a cabo por profesionales. Está dirigido a niños de 0 a 3 años y sus madres, aunque también dispone de actividades y servicios para niños de más edad.

Entrar en Madres, piratas y princesas es entrar en un rincón confortable, en una segunda casa donde poder compartir el tiempo con los niños y hacer cosas en familia como parte esencial de los propios planes de desarrollo familiar. Madres, piratas y princesas supone un espacio neutro para muchas familias que necesitan compartir su tiempo fuera de casa, donde las tareas del hogar y el trabajo consumen parte del tiempo de muchas madres.

Madres y emprendedoras
Elisenda´s como ellas se hacen llamar, consideraron, partiendo de su experiencia tras ser madres, que era necesario crear un lugar en el que las madres pudieran disfrutar de la relación con sus hijos en los primeros años de vida. Así surge Madres, piratas y princesas, un acogedor espacio en el que se desarrollan diferentes actividades que se dividen en diferentes áreas que intentan dar respuesta a las distintas inquietudes que una madre tiene en los primeros años de crianza. Las actividades abarcan desde talleres de psicomotricidad, yoga, danza del vientre y música para los más pequeños. El lugar está pensado y diseñado con todo lujo de detalles para que tanto madres como niños se puedan sentir como en casa. Cuenta con áreas como un rincón para dar el pecho, lavabos para los peques (con inodoros de su medida), cambiadores y espacios de juego variados.

Presentación del calendario de actividades del trimestre septiembre-diciembre
Así, ya está listo el calendario de actividades del trimestre de septiembre a diciembre de 2012. La lista de actividades trimestrales es muy amplia: Psicomotricidad, Música, Inglés para niños, Yoga, Danza del vientre, Music Together, Cuentos, Manualidades… Pero, además, se organizarán diferentes talleres para madres cómo el pasado de “Educación emocional a través del juego” impartido por una psicóloga infantil y otros eventos especiales como el concierto familiar de clásicos con el músico Pere Salicrú o el Mercado de Segunda mano que se hace en Navidades y en verano.

Madres, piratas y princesas dispone de otros servicios, como organización de fiestas de cumpleaños, tienda con productos orgánicos, complementos para niños y para embarazadas, etc.

Información gráfica en:
http://www.flickr.com/photos/82230534@N03/

Acerca de Madres, piratas y princesas – http://marespiratesiprinceses.comMadres, piratas y princesas, un espacio situado en Barcelona (Avenida Roma, 82), especialmente diseñado para que madres y niños puedan compartir su tiempo a través de un amplio abanico de actividades, fomentando así la estimulación, la creatividad, el desarrollo personal y, sobre todo, las relaciones madres-hijos. El proyecto, creado por Elisenda Porta y Elisenda Moreno, dispone de un acogedor espacio en el que se llevan a cabo las actividades y talleres orientados a niños de 0 a 3 años. Del mismo modo, dispone de otros servicios, como organización de fiestas de cumpleaños, tienda con productos orgánicos, complementos para niños y para embarazadas y para niños de más edad, etc. Mares Pirates i Princeses es miembro de “Mammaproof.org” una organización que apoya las actividades en familia como proceso de desarrollo y crecimiento conjunto.

Deja un comentario

Top