Estas aqui
Home > Empresas > Dos jóvenes vascos celebran un año en su empresa con un evento solidario

Dos jóvenes vascos celebran un año en su empresa con un evento solidario

Santurtzi, 23 de marzo de 2015

El próximo 1 de abril se cumplirá un año de la creación del portal digital Egunpasa.com. Se trata de una empresa vasca dedicada a ofrecer publicidad mediante descuentos en distintos servicios (hostelería, aventura, artículos para el hogar, belleza, etc.) y que tiene cobertura nacional, aunque sus acciones están fundamentalmente enfocadas a la zona norte, situando su foco comercial en Euskadi y Cantabria, entre otras.

Detrás de este proyecto se encuentran Jonathan González (Santurtzi, 1982) y David Millán (Bilbao, 1983), quienes aseguran haber obtenido “unos resultados increíbles y una acogida espectacular” en este año de andadura. Por ello, de cara a celebrar su primer aniversario y el éxito de una empresa fundada en tiempos de dificultades económicas, han contado con la delegación vizcaína de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad que colaborará en un evento solidario que se iniciará el próximo día 1 de abril. En él se recaudarán fondos que serán destinados a la lucha contra el cáncer – ayudando a los afectados en las distintas fases que manifiesta la enfermedad-, así como a los distintos proyectos que se llevan a cabo desde esta asociación.

Son decenas las empresas que ya se han unido a la causa. El Hotel Corella, en Navarra, el Unnico Spa (Donosti) y la cadena de radio Rock FM son sólo algunos de los ejemplos de entidades que participarán en el proyecto. Restaurantes, hoteles, veterinarias, centro de belleza y diferentes establecimientos se darán cita a través de la web Egunpasa.com para ofrecer escapadas, menús e interesantes descuentos por tan sólo un euro. Las aportaciones recaudadas irán destinadas, íntegramente, a la AECC. Además, los usuarios siempre podrán decidir si desean donar más dinero para esta entidad.

Según explican los propios fundadores de Egunpasa.com, este aniversario se enmarca dentro de su campaña ‘locura, con un punto de cordura’ para conmemorar que, en este tiempo, han conseguido situarse como “un claro referente” en el País Vasco al constituirse como “una de las empresas más destacadas por su excelente atención al cliente”. Además “es la web más completa porque, no sólo lanza ofertas diarias, sino que ofrece ventas de entradas para conciertos y espectáculos, productos a domicilio, cupones gratis sin pagos adelantados, así como un eficaz buscador de hoteles y vuelos bajo la marca booking.egunpasa.com”.

En este sentido, Egunpasa.com trabaja día a día para lograr que las entradas de los distintos espectáculos que se dan a conocer a través de la web no conlleven gastos de gestión, eliminando de esta manera los recargos que los usuarios suelen encontrar a la hora de retirar una entrada en otros establecimientos. “No siempre lo conseguimos”, indican González y Millán, “pero hay promotoras locales como Atomic Producciones o salas como Rockstar Bilbao y Stage Live que apoyan esta política y colaboran en la mayor parte de sus conciertos con nuestra marca”.

Con todo, Egunpasa.com ha logrado experimentar un rápido crecimiento gracias a iniciativas como la campaña de navidad ‘#OlentzerobyEgunpasa’ con diferentes sorteos de regalos valorados en más de 10.000€, el lanzamiento de entradas para acudir a los cines Ballonti por 1€ o la distribución gratuita de pañuelos de fiesta a todos los usuarios de Egunpasa.com en las fiestas del Carmen en Santurtzi.

Cómo participar. Cualquier usuario que quiera comprar y colaborar con esta campaña lo único que tendrá que hacer es registrarse gratuitamente en la web www.egunpasa.com y estar atento a las 10:00h cada día que se publicarán las empresas de la campaña y conseguirlas antes de que se agoten. También podrán hacerlo desde la aplicación Egunpasa tanto en Android como Iphone, descargándosela gratuitamente a su móvil.

 

El proyecto

González y Millán han desarrollado su experiencia profesional ligados siempre al mundo comercial y publicitario, es por ello que decidieron embarcarse en un proyecto que tiene el objetivo de “incentivar a los ciudadanos para que conozcan nuevas empresas, tratamiento o productos de cualquier ámbito -belleza, bienestar, alimentación, automoción…- por menor precio del habitual, de forma que los propios negocios puedan fidelizar a estos clientes que, además, funcionan como un buen altavoz para recomendar sus servicios”. Por ello, los fundadores de Egunpasa.com tuvieron muy clara la fórmula que tendría su página web: desde ella se entregan cupones gratuitos a los usuarios registrados y favorecen que éstos interactúen en la plataforma y puedan acceder a las ofertas que lanzan empresas de su propio entorno o de otras ciudades.

Otra de las características de Egunpasa.com es su cercanía, ya que no sólo se preocupa de anunciar a estas empresas de forma online, sino que también tiene presencia en medios tradicionales. De hecho, en la actualidad, tiene acuerdos con cuatro emisoras de radio para dar a conocer su funcionamiento: “las empresas, en vez de desembolsar grandes cantidades de publicidad en los medios de comunicación de toda la vida, bajan sus precios para darse a conocer y que la gente se acerque a sus negocios, recomendarlos e incluso volver cuando una empresa les ha gustado” gracias a la página web, que les sirve de plataforma y que, en la mayor parte de los casos, “no supone ningún tipo de coste añadido para los empresarios”.

Si una empresa quiere anunciarse con este sistema es tan sencillo como ponerse en contacto con la web mediante el correo o el teléfono que aparece en la misma y le explicarán todos los detalles.

 

Acciones de la AECC en Bizkaia

La AECC de Bizkaia está constituida por voluntarios, socios y personas contratadas con un objetivo común: luchar solidariamente contra el cáncer en todas sus manifestaciones y secuelas. En este sentido, Egunpasa.com colaborará económicamente para que estas metas, unidas a los distintos programas que tiene en marcha la asociación, puedan alcanzarse de manera holgada.

Iniciativas de educación para la salud, conferencias, programas de salud y solidaridad en la empresa, la propuesta terapéutica de deshabituación tabáquica o la atención a personas con cáncer y a sus familiares son algunas de las acciones que se llevan a cabo de forma anual. Además, la AECC ofrece atención social, psicológica y talleres que complementan su actividad.

Algunas de las operaciones más destacadas de la Junta de Bizkaia de la AECC son el programa ‘Agurtuz’, que ofrece ayuda psicológica a menores con familiares con cáncer, dando apoyo terapéutico durante y después del proceso de la pérdida con el fin de prevenir y paliar futuros riesgos en la salud mental del menor; o su campaña anual para tratar y prevenir el cáncer de piel, que se desarrolla fundamentalmente en la época estival, momento en el cual la asociación se desplaza a distintas localidades vizcaínas para realizar test en la piel de los usuarios para que éstos tomen conciencia de la importancia que tiene protegerse ante la exposición solar.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top