Estas aqui
Home > Empresas > Ecología y nuevas tecnologías: la fuerte apuesta del sector del taxi en Madrid

Ecología y nuevas tecnologías: la fuerte apuesta del sector del taxi en Madrid

La preocupación por la contaminación en Madrid, no sólo es compartida por sus habitantes y por su Consistorio; la misma Unión Europea amenazó con aplicar sanciones si no se consigue mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños.

Hace dos años, en septiembre de 2015, tres taxistas decidieron transformar el sector del taxi apostando fuertemente por la sostenibilidad, por un servicio de transporte público limpio, que mejore la calidad del aire en la ciudad de Madrid e integre las nuevas tecnologías para poder ofrecer mayor valor añadido.

Así nace Radio Eco Taxi Madrid, una asociación de taxis ecológicos que opera en la Comunidad de Madrid, con una flota compuesta por taxis de bajas emisiones CO2, híbridos o eléctricos, que depuran los humos expulsados a la atmósfera, cumpliendo con la norma euro 6 de bajas emisiones. Desde su nacimiento, este proyecto ha sido bien acogido tanto por los trabajadores del sector como por los usuarios.

Actualmente, esta flota de más de 75 vehículos no contaminantes circula por la capital y presta servicio a más de 150 empresas, que comparten también la visión de la asociación, y su compromiso con el desarrollo de una ciudad con movilidad ecológica: la mejora de la calidad del aire y por ende de la calidad de vida de los madrileños.

‘Los coches híbridos son una buena alternativa de transición al futuro de ciudades sostenibles. La experiencia de viajar en un vehículo eléctrico es insuperable, sus motores apenas emiten calor, la sensación es más suave y cómoda con un menor nivel de ruido. Además, las vibraciones de estos vehículos son casi imperceptibles lo que supone una mayor comodidad y bienestar en los desplazamientos’ aseguran desde la asociación Radio Eco Taxi Madrid.

La ecología y la sostenibilidad constituyen la verdadera piedra angular de este proyecto madrileño, sin embargo, el proyecto nació también con el firme propósito de ofrecer un servicio de gran valor añadido. Para conseguirlo, la asociación pone a disposición de los usuarios su página web desde la que poder calcular anticipadamente el importe del viaje y poder reservar un taxi, cómodamente, desde cualquier lugar. El usuario recibirá vía correo electrónico toda la información que precise, como los datos del vehículo y conductor asignado.

Como novedad y para mejorar la experiencia del viaje, Radio Eco Taxi Madrid está implementando en sus vehículos la conocida aplicación de música: ‘Spotify’, para que el pasajero personalice su viaje eligiendo su música favorita, seleccionando los discos que quiera escuchar desde un móvil o tablet colocado en el cabecero del asiento que tiene ante sí. Durante su viaje, el pasajero también podrá cargar su móvil.

Desde la asociación aseguran que: ‘éste es sólo el principio, nuestro equipo implementará cualquier mejora que garantice un servicio más limpio y con menos ruidos para nuestra ciudad y servicios adicionales de alto valor añadido que hagan la experiencia del viaje de nuestros usuarios, más cómoda y placentera’

Más información en: https://www.ecotaximadrid.com

 

Deja un comentario

Top