Estas aqui
Home > Quien es Quien > Eduardo Fernández, nuevo director general de Lumata España

Eduardo Fernández, nuevo director general de Lumata España

Lumata, multinacional líder en servicios de mobile marketing, ha nombrado a Eduardo Fernández nuevo director general en España. Hasta su nombramiento, Fernández ocupaba el cargo de Chief Strategy Office en Buongiorno, puesto desde el que ejercía la dirección corporativa del Área de Investigación, Estrategia y Desarrollo Técnico de la compañía, además del desarrollo de negocio para el Área de Mobile Marketing en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y países del Este asiático.

Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, el nuevo director de Lumata España cuenta con una larga experiencia profesional vinculada al mundo digital de los servicios para móviles e Internet desde el año 2000. Inició su actividad profesional en el sector farmacéutico, donde desempeñó el cargo de Director de CRM y Business Intelligence para la empresa IMS Health, compañía líder mundial en servicios de información y consultoría en este sector.

Hasta 2007 fue director técnico para Iberia y América en Buongiorno. Posteriormente ocupó el cargo de Chief Technology Officer para la misma compañía y llevó a cabo la transformación en la plataforma y productos asociados. Durante 2010, Eduardo Fernández desempeñó las funciones de director corporativo para la división de B2B, haciéndose cargo del Área Técnica, Producto y Preventa.

Sobre su nombramiento, Eduardo Fernández señala que “la clave del éxito de Lumata está en nuestra capacidad para combinar tecnología, diseño, marketing e innovación. Esa es la forma de alcanzar no solo una respuesta personalizada para cada compañía, sino para cada cliente de esa compañía. Este es el verdadero potencial del móvil como herramienta de marketing y en Lumata contamos con una larga experiencia a nivel global y capacidad operativa para ponerla en marcha”. Además, el director general de Lumata destaca que “es un momento perfecto para impulsar acciones de mobile marketing en España, están demostrando ser económicas, innovadoras, efectivas y muy medibles. Esto las convierte en el complemento perfecto para el marketing mix tradicional”.

De hecho, los anunciantes destinaron en España 67 millones de euros a campañas de mobile marketing durante 2011, lo que supuso un crecimiento cercano al 70% respecto al año anterior. Las previsiones indican un crecimiento sostenido de un 30% anual en los próximos cinco años.

Acerca de Lumata (www.lumata.com)

En Lumata, compañía con presencia en los cinco continentes y  más de 11 años de experiencia, más de 500 profesionales tienen como objetivo acercar a las empresas las oportunidades del marketing móvil y explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes en movilidad, mejorando la cuenta de resultados de sus clientes.

Esta multinacional crea  sinergias entre los operadores, fabricantes de terminales, marcas y sus consumidores, a través de los canales de mayor relevancia del mundo digital móvil. A la vez, Lumata quiere establecer un estándar de transparencia, medición y calidad en el marketing móvil, que el sector necesita en esta fase de crecimiento explosivo.

El equipo directivo de Lumata está compuesto por profesionales veteranos experimentados de la industria y está dirigido por Thomas Enraght-Moony, un ejecutivo de Clearwire y CEO de Match.com.

Lumata pertenece en un 70% a Francisco Partners, firma inversora de capital privado líder a nivel mundial dentro de las que están centradas exclusivamente en el sector de tecnología, con sede en San Francisco (Estados Unidos). Con aproximadamente un capital de 7.000 millones logrado hasta la fecha, Francisco Partners enfoca su actividad en compañías privadas, empresas públicas y divisiones de empresas públicas dentro del ámbito tecnológico, con valores de operaciones que van desde 25 millones de dólares a más de 500 millones.

Para más información visite http://www.franciscopartners.com
Para más información sobre Lumata:
Cristina del Gallo / Rafael Delgado
Formedia
91 562 81 00
prensa@grupoformedia.com

Top