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El 010-Línea Madrid, premio al mejor servicio de atención al ciudadano

  • El teléfono 010 inició sus servicios en mayo de 1992
  • En estas dos décadas ha incorporado nuevos servicios como el pago y la domiciliación de impuestos y multas, o la solicitud de teleasistencia domiciliaria para personas mayores
  • La valoración de satisfacción de los usuarios de este servicio es de 8,5 puntos en una escala 0 al 10

El teléfono 010-Línea Madrid ha obtenido el premio “Platinum Contact Center 2012″ al mejor servicio de asistencia al ciudadano, en la III edición de estos galardones. La recepción del premio, dirigido tanto al Ayuntamiento de Madrid como al contratista actual del servicio, la empresa Teleperformance, se produjo en el marco de una gala celebrada a tal efecto en el Teatro Goya de la capital, que contó con la presencia de destacados representantes del sector de los centros de contacto.

Durante el mes de mayo de 2012 se cumplieron veinte años desde el lanzamiento del servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Madrid 010-Línea Madrid. En estas dos décadas se ha recorrido un largo camino que ha llevado al servicio a incorporar numerosas gestiones telefónicas completas (pago y domiciliación de impuestos y multas, concertación de cita con servicios municipales, solicitud de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y otros), y que ha podido atender más de dos millones y medio de llamadas en el año 2011.

El teléfono 010-Línea Madrid está disponible 24 horas al día todos los días del año y registra año tras año un elevado índice de satisfacción en las encuestas que el Ayuntamiento de Madrid realiza para conocer la opinión de sus usuarios. De hecho, los estudios realizados en otoño de 2011 mediante más de 1.600 entrevistas, indicaron que el 95% de las personas que habían utilizado sus servicios se declararon satisfechas con los mismos, con una valoración media de 8,5 en una escala de 0 (mínimo) a 10 puntos (máximo).

Línea Madrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (http://www.madrid.es/), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija./

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