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El 90% del trabajo de hacer una web debe estar en el diseño

  • Según los estudios, las publicaciones con contenido visual reciben un 94% más de visitas, por eso MD Marketing Digital en su amplia experiencia apuesta por destinar el 90% de los recursos y tiempo a crear un web visualmente atractiva.
  • MD Marketing Digital demuestra la importancia de un buen diseño web para atraer visitas a pesar de que hasta ahora en los proyectos web es el contenido lo que más ralentiza el proyecto, deberían reinvertirse los recursos, y dedicar más esfuerzo al diseño, siendo el contenido textual secundario si se quieren garantizar el máximo de visitas.
  • Siguiendo las tendencias y aplicandolo en su propia empresa, MD Marketing Digital acaba de presentar el nuevo diseño de su blog de empresa

Buenos Aires (Argentina), Madrid (España) 7 de septiembre 2015.- MD Marketing Digital acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo blog corporativo que nace con la vocación de ser más visual y un ejemplo de calidad para sus seguidores y clientes. El desarrollo del proyecto se ha basado en la permisa de que si bien la gestión de contenidos de calidad es importante, las audiencias prestan más atención al diseño para acceder luego al contenido.

“Que las webs entran por los ojos no es nuevo, sin embargo, en nuestra experiencia tanto en Europa como América, hemos detectado que el texto sigue siendo la fase que más ralentiza los proyectos online en lugar de dedicar más recursos a la visualización” asegura Claudio Heilbron, CEO de MD Marketing Digital.  Que la imagen y formato de los escaparates digitales de la emrpesa han de ser atractivos para atraer el tráfico. No solo de la web, sino tambien de todos los soportes donde participe la compañía (blog, redes sociales, directorios…). Para Helbron, “Los contenidos publicados en las diferentes redes sociales que más engagement generan, son aquellos que cuentan con un buen diseño en su interior”.

Aspectos como la fácil navegabilidad por la web y la presencia de imágenes, infografías y vídeos son claves demostradas para incrementar las visitas.

Una imagen vale más que mil palabras

El contenido visual domina internet desde el año pasado. La razón es sencilla, el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que un texto. De ahí que algunas redes sociales hayan cambiado sus normas respecto al texto y la imagen, como es el caso de Facebook que no deja patrocinar contenidos si este posee en texto más del 20% del espacio total del post, ó Twitter que ha cambiado su diseño pareciéndose más al de Facebook.

Además, las plataformas de Instagram y Pinterest (plataformas exclusivas para la publicación de imágenes) han cobrado protagonismo en el uso diario para el común de los usuarios digitales y de las marcas.

Los datos confirman esa tendencia:

–        Los vídeos en la web incrementan la media de la tasa de conversión de las webs en un 86%.

–        El tráfico de las webs de las empresas que hacen uso de las infografías crecen en torno a un 12% más que aquellos que no las usan.

–        Las publicaciones con contenido visual reciben un 94% más de visitas.

–        El 60% de los consumidores es más probable que hagan click sobre aquellos negocios cuyas imágenes aprecen en los resultados de la búsqueda.

MD Marketing Digital ha tomado nota de todas esas tendencias en su trabajo día a día y, por ello, ha decidio cambiar su blog, Este cambio permite recorrer el blog visualmente por la animación que se ha puesto a las imágenes. El nuevo diseño ofrece en un solo vistazo en qué consiste cada entrada del ya que ahora va encabezada por una imagen en la que se resume su contenido y sobre la que al pasar el cursor, se activa la animación.

Asimismo, las entradas se organizan en recuadros de forma que no hace falta bajar el cursor para encontrar la entrada anterior ya que se pueden ver cuáles han sido las últimas simplemente al acceder al blog. Cada “recuadro” está compuesto de imagen (Infografía), títular y el inicio del texto: http://www.mdmarketingdigital.com/blog/

Además, se ha pensado en el usuario ya que según Heilborn “En este nuevo diseño el contenido puede apreciarse de forma mucho más amigable”.

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