Estas aqui
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El aceite en monodosis llega al sector de la restauración

El aceite en monodosis llega al sector de la restauración

monodosis logoEste mes de enero ha entrado en vigor la normativa europea que prohíbe el uso de aceiteras rellenables en bares y restaurantes, con el objetivo de combatir el fraude en el aceite de oliva.

La nueva ley, que obliga a que estos aceites tengan un precinto o protección que impida su reutilización, ha dado lugar a la aparición de nuevas empresas dentro del sector. Una de ellas es la que acaban de poner en marcha dos emprendedores españoles, Monodosis Gourmet, que desde su tienda online, www.monodosisdeaceite.com, comercializan aceites y vinagres, y aderezos y salsas entre otros productos, en monodosis y en envases no reutilizables.

Según explica Javier Garcia, socio fundador de Monodosis Gourmet, a finales de año vimos que las empresas oleicas se empezaban a preparar para ofrecer sus aceites en monodosis y envases no rellenables, pero que no había ninguna tienda online del sector especializada completamente en este campo”.

En Monodosisdeaceite.com, las empresas de hostería y restauración pueden encontrar el más amplío catálogo de aceites en monodosis y envases no reutilizables, todos con el etiquetado que certifica su origen y calidad, un modelo que ya aplican Italia y Portugal. Estos formatos inviolables están ideados a prueba de fraude y falsificación al consumidor.

Desde su lanzamiento a finales de 2013, Monodosis Gourmet ya cuenta con 1.300 clientes, y sus fundadores prevén un repunte considerable en sus ventas a partir de marzo, ya que bares y restaurantes tienen hasta el 28 de febrero para liquidar las existencias de aceite que no cumplan con la normativa.

Más información sobre Monodosis Gourmet en http://www.monodosisdeaceite.com

Deja un comentario

Top