Estas aqui
Home > Es noticia > El auge de las Terapias Alternativas

El auge de las Terapias Alternativas

Es el caso de REIKI, una técnica de origen japonés que, cada día se está extendiendo más. Sus beneficios actúan a nivel físico, mental, emocional y espiritual
Está aumentando su demanda como respuesta a la necesidad de encarar las dificultades actuales

Más que nunca, las Terapias Alternativas se están extendiendo principalmente, como un método para aliviar molestias físicas y de desarrollo y crecimiento interior. Estamos viviendo unos tiempos en los que el ser humano se encuentra dividido entre sus esquemas mentales y sus necesidades emocionales. Nuestras emociones y experiencias, marcan el ritmo de nuestras tensiones en nuestro cuerpo, siendo el portador y sostenedor de todas ellas. Para cuidar nuestro cuerpo, necesitamos también cuidar nuestra mente, controlar nuestros sentimientos y emociones y observar nuestros pensamientos.

Una de las técnicas que están teniendo más auge es la técnica Reiki. Lafuente11, espacio dedicado a las Terapias Alternativas, destaca las ventajas de esta técnica energética y sus múltiples beneficios. A medida que nuestro crecimiento personal y espiritual se complementa, el descubrimiento del sí mismo, de nuestro Yo más íntimo, se hace cada día más esencial para encontrar el sentido a nuestra existencia y comprender mejor nuestro propósito en la vida.

Orígenes orientales
La técnica REIKI fue redescubierta por el japonés Dr. Mikao Usui, a principios del siglo XX. A mediados de este siglo, fue traído a Occidente por la americana de origen japonés Dra. Takata y a partir de entonces, han sido los linajes los encargados de acercarla incondicionalmente al mundo para su conocimiento y expansión a través de asociaciones, escuelas, federaciones y siempre con el compromiso y respeto hacia la Terapia Reiki en su totalidad.

Beneficios
Reiki es una técnica de canalización de energía sutil que estimula la autorregulación del cuerpo. Es muy sencilla, fácil de aprender y no requiere nada especial que no sepamos, sólo intención y amor. Tal y como destaca José Cantó Mira, Maestro de Reiki en lafuente11 y perteneciente a la Asociación de Servicio Reiki: “Reiki es una de las terapias energéticas que actúan en diferentes planos del individuo, el mental, el emocional y el físico”.

Entre sus resultados se encuentra la estimulación del propio sistema natural de sanación y homeostasis del organismo, lo que favorece la vitalidad y restablece el equilibrio energético a todos los niveles. En este sentido, Cantó comenta: “el cuerpo está constantemente intentando equilibrar sus sistemas, del que depende. En gran parte, las mayoría de los bloqueos energéticos son emocionales, cuya repercusión se manifiesta físicamente”. Así, tal y como sostiene Cantó, el Reiki puede ayudar a acelerar el proceso de curación de la medicina tradicional: cirugías, accidentes, traumas y enfermedades. También ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos como quimioterapia o radioterapia.

Así, Cantó comenta “Reiki es una técnica que está reconocida desde hace tiempo, practicándose en bastantes hospitales del mundo, incluido España, a través del voluntariado formado, especialmente, en situaciones de duelo, tanto a enfermos como a sus familiares, y cada vez son más los centros hospitalarios que requieren esta técnica”.

Ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos como quimioterapia o radioterapia. Reiki es una técnica perfectamente compatible con cualquier terapia, medicación, situación física, emocional y mental. Incluso ayuda a ser más perceptivo, sensorial a nivel de consciencia. Está especialmente indicada en periodos de transición y/o existenciales.

Lafuente11 organiza un curso de Reiki (Niveles I-II-III) que comienza este mes de Octubre. Puede consultarse toda la información del curso en:

Reiki

www.lafuente11.es

Deja un comentario

Top