Estas aqui
Home > Es noticia > El Ayuntamiento de Huesca confía en MOBOTIX para controlar el acceso al área industrial

El Ayuntamiento de Huesca confía en MOBOTIX para controlar el acceso al área industrial

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, ha sido el fabricante elegido por Electroacústica Barreu S.L para videovigilar el acceso a los polígonos industriales de la ciudad de Huesca.

Este proyecto surgió de la necesidad detectada por el Ayuntamiento de Huesca de controlar los accesos  a los polígonos industriales con la finalidad de evitar robos, accidentes…

“Concretamente nuestro objetivo era controlar el acceso a los polígonos industriales gracias al registro de matrículas de los vehículos que accedan para que en el caso de haber algún tipo de problema puedan ser consultadas las grabaciones y los registros de las matrículas”. Explica Oscar Tesa Jarne, Jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de Huesca.

“En general las cámaras de MOBOTIX nos parecieron de calidad superior a otras”. Comenta Joaquin Gracia Director Comercial  de Electroacústica Barreu.  “El concepto descentralizado de MOBOTIX así como su óptica dual ha sido lo que más nos hizo decantarnos por el fabricante alemán”.

El concepto descentralizado de MOBOTIX consiste en que cada cámara es un PC Linux integrado portando de fábrica una memoria digital (tarjeta microSD) para grabaciones prolongadas. El ordenador no sólo sirve para visualizar las imágenes, sino también para procesarlas y grabarlas. Esa es la razón por la que las cámaras de MOBOTIX pueden grabar por sucesos, incluso sin estar conectadas a un ordenador, y guardar en la memoria fija vídeo con sonido en formato digital.

Se ha llevado a cabo por la empresa Electroacústica Barreu S.L que ha instalado un total de 11 cámaras MOBOTIX del modelo AllroundDual. Todo el proyecto ha durado aproximadamente 90 días desde que se comenzó a implantar la red inalámbrica que daría posteriormente acceso a las cámaras MOBOTIX hasta la puesta en marcha.

“Estamos muy satisfechos con los resultados debido a la consecución de los objetivos requeridos al instalar este tipo de dispositivos que eran, por una parte, conseguir una visualización general y de calidad del entorno, y por otra parte, conseguir la visión de elementos y espacios determinados del entorno (en este caso poder detectar matrículas). Comenta Oscar Tesa Jarne, Jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de Huesca. Con otros sistemas hubiéramos requerido la instalación de un mayor número de cámaras para alcanzar este objetivo”.

El Ayuntamiento de Huesca ha quedado tan contento con los resultados obtenidos que tiene la intención de seguir confiando en MOBOTIX para proyectos y objetivos de similar carácter.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top