Estas aqui
Home > Es noticia > El azulejo español presente en la Boston Society of Architects y en la Universidad de Harvard

El azulejo español presente en la Boston Society of Architects y en la Universidad de Harvard

ICEX España Exportación e Inversiones organiza unas jornadas de arquitectura y cerámica bajo el título “Designs within Designs: Progressive Ceramics in Today’s Architecture” que tendrán lugar los días 17 y 18 de octubre en la ciudad de Boston. Estas jornadas tienen lugar en el marco del plan de promoción de Tile of Spain en Estados Unidos, realizado conjuntamente con ASCER y la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, Dichas jornadas están acreditadas dentro del Continuing Education System de la American Institute of Architects (AIA).

 

La actividad se ha concebido con un doble enfoque. Desde un punto de vista comercial y con la participación de seis empresas azulejeras españolas (AZULEJOS PLAZA, CERÁMICA ELÍAS, GRESPANIA, PORCELANOSA, ROCA CERÁMICA y TAU CERÁMICA), se impartirá el seminario en la tarde del día 17 en la Boston Society of Architects. En él participarán como ponentes Martin Bechthold, profesor de Tecnología Arquitectónica en Harvad University y responsable de la cátedra de Tile of Spain, Ángela García de Paredes del estudio de arquitectura español Paredes Pedrosa Arquitectos y profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Ryan Fasan, consultor de Tile of Spain para Estados Unidos.

 

Este panel de expertos estará moderado por la galardonada diseñadora de interiores y blogger americana Andie Day. La sesión estará dirigida exclusivamente a arquitectos en ejercicio, quienes también tendrán oportunidad de establecer contacto con las empresas fabricantes presentes y ver producto que recoge las últimas novedades del sector.

 

Asimismo, el día 18 por la mañana, tendrá lugar un nuevo seminario en el que participarán los mismos expertos en la Harvard University Graduate School of Design, si bien tendrá un planteamiento más académico e irá dirigido al cuerpo docente y a los estudiantes de la cátedra de la cerámica que se imparte en esta prestigiosa universidad. En él se resaltarán los diversos usos de la cerámica en la arquitectura.

Con ambas presentaciones se pretende mostrar a la comunidad de arquitectos de esta importante área de influencia en Estados Unidos, el potencial del azulejo como material innovador, versátil, sostenible, y de diseño, que no pone límites a la creatividad de estos profesionales.

Gran avance exportador en EEUU
Las exportaciones españolas de azulejo a Estados Unidos entre enero y julio de 2012 crecieron un 19,7% respecto al mismo periodo en 2011, situándose en 48,8 millones de euros. Este crecimiento es bastante significativo, especialmente teniendo en cuenta que el ejercicio 2011 cerró con un crecimiento de tan sólo un 1,1%. Se trata de nuestro octavo mercado de exportación, si bien es el quinto en cuanto a niveles de crecimiento.

Asimismo cabe destacar que el precio medio del azulejo español en Estados Unidos ha crecido entre enero y julio de 2012, de forma que en este perido el incremento en las ventas en valor ha sido superior al incremento en metros cuadrados. Este dato resulta muy positivo ya que demuestra que el azulejo español se diferencia cada vez más en este mercado del producto de precio bajo proveniente de China y México.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top