Estas aqui
Home > Es noticia > El BAsD extenderá un préstamo de 235 millones de euros a Indonesia para el desarrollo de las infraestructuras del país

El BAsD extenderá un préstamo de 235 millones de euros a Indonesia para el desarrollo de las infraestructuras del país

Con el objetivo de facilitar el progreso de las infraestructuras en Indonesia -de cara al rápido crecimiento que está experimentado el país-, el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) ha concedido un préstamo de 300 millones de dólares (235 millones de euros) para acometer dicha iniciativa.

 

Indonesia experimenta una gran carencia de conexiones con las áreas menos evolucionadas, así como unos altos costes logísticos. Estos aspectos privan al país de alcanzar cifras aún más elevadas de crecimiento, al tiempo que dan pie a una situación insostenible a largo plazo.

 

Por ello, el organismo multilateral quiere dar soporte al Gobierno indonesio en su ‘Plan Maestro para la Aceleración y Expansión del Desarrollo Económico’, ayudando al país en el fomento de las conexiones nacionales e internacionales, tanto en aspectos de coordinación como en tareas legales y regulatorias afines.

 

El BAsD considera que este préstamo servirá, igualmente, para mejorar el clima de negocios, promocionando la participación del sector privado en el ámbito de las infraestructuras, las nuevas tecnologías y la innovación, lo cual contribuirá a generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Por último, la entidad concederá un millón de dólares para contribuir a la mejora de la coordinación y la eficiencia de la asistencia técnica, reforzando la capacidad de las agencias gubernamentales.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top