Estas aqui
Home > Es noticia > El BEI estudia financiar la nueva línea 4 del metro de Atenas

El BEI estudia financiar la nueva línea 4 del metro de Atenas

En su reunión con el ministro de Infraestructuras, Michalis Chrysochoidis, el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, trató la necesidad de acometer la construcción del tramo de metro (línea 4) Alsos Veíkou- Evangelismos, que incorporará un total de nueve estaciones con una longitud de 8,9 kilómetros.

 

Hoyer mostró interés en la financiación de esta línea y dejó abierta la opción de sufragar el proyecto de la prolongación de la línea entre Ellinikó y Glyfada, con dos nuevas estaciones y un presupuesto total de 200 millones de euros.

 

La línea 4 de metro comenzará en Alsos Veíkou y atravesará las estaciones de Galatsi, Kypseli, Dikastiria (juzgados), Alexandras, Exárchia, Panepistimíou y Kolonaki para finalizar en Evangelismos. El desarrollo completo del trazado incluye 29 estaciones y una longitud total de 33 kilómetros, con un gasto total presupuestado de 3.300 millones de euros.

 

Según el presidente del organismo multilateral, “el BEI se siente orgulloso de haber contribuido al crecimiento y financiación del metro de Atenas, con la pretensión que seguir haciéndolo en el futuro”.

 

La decisión final de la entidad se conocerá a principios del próximo año, ya que para entonces se habrán determinado las extensiones que se llevarán a cabo.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top