Estas aqui
Home > Bienestar > El centro Tiban convoca I Retiro Intensivo Holístico Alimentación y Bienestar: Unas vacaciones verdaderamente renovadoras

El centro Tiban convoca I Retiro Intensivo Holístico Alimentación y Bienestar: Unas vacaciones verdaderamente renovadoras

  • Adriana Rubinstein Agunin es psicóloga experta en trastornos alimentarios y directora del centro Tiban. Después de años tratando a cientos de pacientes en su consulta, ha diseñado esta actividad para enseñar a tener una mejor relación con la comida.
  • Se presenta como una experiencia holística cuerpo-mente-emociones, añadiendo un componente novedoso a esta ecuación: la dimensión energética del ser.
  • Está considerado como el Primer Retiro multidimensional, para los trastornos alimenticios y los problemas de regulación del peso y dado que se celebra el puente de Mayo, se ha diseñado para que sean unas vacaciones vivenciales, en las que se une descanso, desarrollo personal, aprendizaje, salud y bienestar… no solo para esos días, sino como un primer paso para un verdadero cambio de vida.

El centro Tiban, centro de Psicología y Formación reconocido como Centro Sanitario por la Comunidad de Madrid, convoca su primer retiro “Alimentación y Bienestar” que tendrá lugar entre el viernes 27 de abril y el miércoles 2 de mayo, en Manzanares El Real, en plena sierra de Madrid.

La experiencia consiste en un retiro de seis días, en plena sierra de Madrid y pretende ayudar a sus integrantes en su lucha contra la comida.

La finalidad es desvelar los porqués de la alimentación emocional y excesiva, así como encontrar estrategias para seguir una dieta con consciencia y acabar con la dependencia alimentaria, todo ello a través del aprendizaje de las emociones.

El objetivo de este Retiro es que los asistentes encuentren un entorno de quietud, seguridad, cariño y respeto para que puedan escucharse, reflexionar, empoderarse y actuar. Un ambiente de descanso, paz y plenitud”, explica Adriana Rubinstein Agunin, Directora del centro Tiban.

Estará compuesto por solo 15 asistentes para que la atención, por parte del equipo, sea totalmente individualizada.

La agenda de este retiro abarca aspectos físicos, mentales, emocionales, energéticos y espirituales. A través de técnicas como la psicología positiva, las dinámicas grupales, Gestalt, las constelaciones familiares, la terapia corporal, la sanación y la armonización energética a través de la osteopatía hormonal, visceral y del sistema nervioso. Además, también se incluyen actividades como: yoga, senderismo, baile, conciencia corporal, relajación, meditación y mindfulness.

Presentamos este nuevo proyecto con mucha ilusión”, comenta Adriana Rubinstein Agunin, Directora del centro Tiban. “Creemos que actualmente, en un mundo que va a tanta velocidad, la alimentación debe ser un aspecto fundamental a tener en cuenta. Con este retiro queremos dar las claves y las herramientas para ser conscientes de nuestra dieta y tener el control de la misma”.

Información sobre el retiro aquí

Top