Estas aqui
Home > Es noticia > El consumo de té en España ha aumentado un 8,9% en el último año

El consumo de té en España ha aumentado un 8,9% en el último año

En Estados Unidos se prevé que el consumo de té superará el de café en el año 2017. Las grandes cadenas están implementando sus líneas de producto de té y teterías, señal de que el té se está imponiendo como moda frente al café

Cada día, se beben 2 billones de tazas de té en el mundo. Su consumo va en aumento. Así, según datos recogidos por teterum.com, el primer site español de venta de té por suscripción, el consumo de té en España ha aumentado en un 8,9%. De hecho, estudios afirman que en Estados Unidos superará al del café en 2017. Muestra de ello, es el hecho de que grandes cadenas de restauración, estén implementando sus líneas de negocio orientadas al té.

Moda tardía en España
El consumo generalizado de té en España, es tardío. Sin bien su introducción es hacia el siglo XVIII, no es hasta después de la Guerra Civil, cuando se empiezan a abrir tiendas en las que poder tomarse un té. En la actualidad, el té se ha implantado en España hasta tal punto que se ha convertido en una moda rodeada por toda una parafernalia que incluye locales “chic”, tazas de diseño, teteras, etc. Sin embargo, no se trata de una moda pasajera sino que su consumo ha venido para quedarse.

Múltiples beneficios, algunos por descubrir
Una de las causas del aumento del consumo de té es que, cada día, se conocen nuevos beneficios que aporta el té, “el consumo de té está totalmente asociado a un estilo de vida saludable”, afirma Patricia Pólvora, Co Fundadora de teterum.com, a lo que añade “sus beneficios son muchísimos y comprenden, desde ayudar a perder peso a propiedades antioxidantes”. Sin embargo, cada día, se publican nuevos estudios que sacan a la luz nuevas propiedades beneficiosas para el ser humano.

Acerca de teterum.com – www.teterum.com
Teterum es el primer site en España de venta de té por suscripción, puesto en marcha de la mano de Patricia Pólvora e Iván Ruiz. Pretende ser una plataforma de promoción del té como opción saludable frente al café. La suscripción es simple desde www.teterum.com. Además, la web ofrece tres tipos de suscripción para ampliar las opciones; mensual, trimestral y anual. El suscriptor recibe mensualmente un “Pack de Té” sorpresa, con una selección de diferentes tés con distintos sabores y aromas. La selección está realizada por expertos en la materia. Asimismo, en el pack se incluye información detallada sobre los tés y recetas para saborearlos.

Deja un comentario

Top