Estas aqui
Home > Empresas > El 'Desafio Unicamp', premiado como 'Mejor Proyecto de Promoción de la Cultura del Emprendimiento' en Brasil

El 'Desafio Unicamp', premiado como 'Mejor Proyecto de Promoción de la Cultura del Emprendimiento' en Brasil

El Desafio Unicamp de Innovación Tecnológica, competición de modelo de negocios promovida por la Agencia de Innovación Inova Unicamp, ha sido premiado como “Mejor Proyecto de Promoción de la Cultura del Emprendimiento (CEI)”, una de las categorías del 17° Premio Nacional de Emprendimiento Inovador. 

El evento, promovido por Anprotec, tuvo lugar durante el XXIII Seminario Nacional de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas y 30ª Conferencia Mundial IASP, realizado en Porto Digital, en Recife (Brasil). Junto a este reconocimiento, la Agencia Inova recibió también un premio en metálico de 5.000 reales.

El Desafio Unicamp, que este año 2013 ha celebrado su tercera edición, busca estimular la creación de emprendimientos de base tecnológica a partir de patentes y programas de ordenador desarrollados en la Unicamp. La competición se desarrolló entre marzo y julio de 2013 y contó con workshops, conferencias y mentorías para los equipos, de los que fueron premiados los tres mejores. RedEmprendia colabora en el Desafio Unicamp ofreciendo a los ganadores la posibilidad de participar en el programa de estancias formativas internacionales ‘Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender‘.

Casos de éxito
Ademas de fortalecer el ecosistema emprendedor, el Desafio Unicamp es responsable de impulsar la creación de una empresa de base tecnológica (Fextrat) y otra en camino. “Capacitamos equipos que, tras vencer el Desafio Unicamp, participan en grandes competiciones de ámbito nacional y obtienen excelentes resultados: el equipo Fextrat –ganador del Desafio Unicamp 2011– fue finalista del Premio Santander ese mismo año 2011. Ya el equipo Gloriosos –ganador del Desafio Unicamp 2012– venció el Desafio Intel Brasil 2013, participó en un programa de aceleración en Silicon Valley y representó a América Latina en el Intel Global Challenge 2013″, explica Beatriz Martelli, analista de emprendimiento de Inova Unicamp e integrante del Comité Técnico de RedEmprendia.

En las tres ediciones de la competición celebradas hasta el momento, se formó a un total de 450 personas en las metodologías Business Model Canvas (BMC) y Lean Startup. Además, el Desafio promovió el establecimiento de un sistema de mentoría académica y de mercado para el apoyo a los equipos en la elaboración de su modelo de negocio, así como un ‘entrenamianto’ de pitch para los finalistas.

Edición 2014
La cuarta edición del Desafio Unicamp ya está confirmada y se desarrollará durante el primer semestre de 2014. La novedad es que el evento será abierto a todos los interesados en emprendimiento del país, no restringido a los alumnos. “El objetivo será fortalecer la competición y abarcar público interesado en emprendimiento de todo Brasil, que tendrán la oportunidad de integrarse en un ecosistema innovador y con la comunidad académica de la Unicamp”, explica Virgílio Marques dos Santos, coordinador técnico del Desafio Unicamp.

Las inscripciones para la cuarta edición del Desafio Unicamp comenzarán en marzo de 2014. Toda la información se publicará en la web www.inova.unicamp.br/desafio.

Na imagem, Davi Sales, assessor técnico da Incamp e representando da Inova no evento, recebe prêmio de Gina Vassalo, diretora da Anprotec (Fotografia: Inova Unicamp)

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top