Estas aqui
Home > Es noticia > El diseño español se promociona en China de la mano de ICEX

El diseño español se promociona en China de la mano de ICEX

Bajo el paraguas del Plan de Promoción del Hábitat español, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín y Cantón, han organizado unas Jornadas Técnicas de Diseño Español en China, orientadas tanto al diseño de producto de hábitat como al diseño de interiores.

 

Estas jornadas, que se celebrarán en las ciudades de Cantón y Pekín entre el 22 y 26 de octubre, están dirigidas a estudios de diseño españoles con proyección internacional y que se encuentren interesados en penetrar en el mercado chino.

 

Pekín será la ciudad en la que se iniciará, entre el 22 y 23 de octubre, el arranque de estas jornadas, que contarán con una serie de eventos orientados a la prescripción; mientras que la segunda parte, del 24 al 26, las sesiones se desarrollarán en Cantón en el marco de la feria Product Design & Trade Promotion Center (PDC) y dónde se contactará directamente con fabricantes y potenciales clientes chinos.

 

ADN Design, Estudihac, Miguel Herranz, Lagranja Design, Stone Design y Stimulo Design, son los estudios españoles que participarán en estas jornadas, que incluyen un seminario el 22 de octubre en el Auditorio del Instituto Cervantes de Pekín en el que serán presentados ante un público compuesto por entidades del sector, estudiantes de diseño, diseñadores, interioristas y medios de comunicación.

 

Al día siguiente tendrá lugar una mesa redonda Estudio O’gallery, en el que se tratará como tema principal el diseño español y se contará con la participación de algunos de los diseñadores de hábitat chinos más prestigiosos en la actualidad. Además, también tendr´ña lugar durante esta sesión una presentación a los medios locales del sector del diseño, hábitat, e interiorismo de los diseñadores españoles.

 

A partir del miércoles 24 de octubre, los seis estudios españoles, de la mano ICEX acudirán a la feria PDC, que contará con un stand de España atendido por la Oficina Comercial de Cantón. La asistencia en esta feria permitirá a las firmas españolas participar en diversos eventos y actividades -foro, seminarios, matchmaking con fabricantes chinos, entrevistas individuales, conferencias, etc.- y contactarán con sus potenciales clientes en China

 

La feria de diseño PDC (Product Design & Trade Promotion Center) es “pasarela” de la famosa feria multisectorial “Canton Fair”, que tiene 55 años de historia con 25,000 expositores por edición de media y de los cuales, la mayoría, son fabricantes chinos y donde los diseñadores tienen oportunidad de conocer a sus potenciales clientes.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top