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El estado de madurez de las empresas españolas en su relación con el Consumidor Social es incipiente

Auto-QUICKCHECK 16Two Quality ofrece un informe gratuito y personalizado para que cada empresa sepa dónde se encuentra y pueda evolucionar

Madrid, 14 de junio, 2016 — Para que las empresas puedan conquistar a sus clientes en los medios sociales necesitan conocer su grado de desarrollo y madurez.

Two Quality lanza el Auto-QuickCheck para que las compañías B2C conozcan el grado de preparación de su oferta de servicios de atención al cliente en redes y medios sociales. A través de 20 preguntas, se calcula y se contextualiza su situación con la general de su sector, definiéndose su estado de madurez ‘Social Customer Service’ (SCS).

“Esta herramienta de auto-diagnóstico es un primer paso en la definición y valoración del estado de madurez de cada marca y se basa en el índice de Madurez de la Atención al Consumidor Social (iMACS) con el que el año pasado medimos el mercado español” indica Susana Cavero, socia fundadora de Two Quality.

A través del informe gratuito que se envía a cada marca, las compañías tienen una referencia sobre la que compararse y evolucionar su estrategia de relación con el Consumidor Social.

Los 4 estados de madurez contemplados en el modelo MACS son:

  1. No Social Customer Service: atención limitada y no resolutiva.
  2. Básico: relación reactiva.
  3. Consolidado: atención proactiva y consistente.
  4. Avanzado: relación a lo largo de toda la cadena de valor.

Susana Cavero indica que “el 45% de las entidades españolas analizadas se sitúan en el primer nivel (No Social Customer Service) y el 42% en el segundo escalón (Básico) por lo que queda mucho camino por recorrer y nosotros podemos ayudarles en este trayecto hacia el Consumidor Social”.

El Auto-QuickCheck puede realizarse en http://goo.gl/6OFKu8

Sobre Two Quality

Two Quality es una consultora experta en relación y atención al cliente en los medios sociales. Diseñamos y definimos estrategias Social Customer Service (SCS) que maximizan el engagement de marca de nuestros clientes con el consumidor social.

En un mercado abierto donde la relación con el consumidor en los medios sociales es cada vez mayor, en Two Quality ayudamos a las marcas a diseñar y evolucionar su estrategia de atención y relación con el cliente social: contextualizamos, referenciamos y comparamos en el mercado los modelos de relación en los medios sociales para desde una medida objetiva y precisa del posicionamiento de marca, diseñar el camino hacía el consumidor social.

El modelo y la metodología MACS nos permite referenciar y comparar las prácticas del mercado desde la perspectiva del consumidor para trasladar rápidamente el contexto del cliente a la realidad interna de la empresa. Para nosotros, el cliente es el origen y centro de la estrategia.

Visite www.twoquality.com/@TwoQuality

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