Estas aqui
Home > Empresas > El fax por email permite ahorrar a las empresas más de un 70% frente al fax tradicional

El fax por email permite ahorrar a las empresas más de un 70% frente al fax tradicional

Según estimaciones del portal de venta online de soluciones de telecomunicaciones Axiatel.com, actualmente las empresas pueden ahorrar más de 1.300 euros de media al año si utilizan la solución de fax por email frente a las tradicionales máquinas de fax. Tomando como ejemplo una pyme con un tráfico de envío y recepción de hasta 300 faxes al mes, el ahorro generado alcanza el 73%.

El elevado coste que conlleva para una empresa el uso del fax tradicional, viene marcado por el gasto en la compra y mantenimiento de la máquina de fax, y sus gastos de consumo en tinta, papel y energía. Este coste asciende a más de 1.000 euros al año. El gasto ocasionado se reduce drásticamente si se elige la solución de fax por email, reduciéndose este hasta los 90 euros.

Otra importante ventaja del uso del fax por Internet es la disminución de spam y de publicidad invasiva que implica su uso, ya que se calcula que más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son de contenido publicitario. Además, evitar todas estas impresiones evita no sólo ahorrar en consumo de papel y tinta, sino también mantener una actitud responsable frente a la protección del medio ambiente, algo que preocupa cada vez más tanto a la sociedad como al ámbito empresarial.

El uso del fax por email también permite a las empresas integrar el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), en un momento en el que el correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación.

Todas estas razones llevaron a la empresa de telecomunicaciones Axiatel.com a idear un servicio de fax por Internet capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías en respuesta a las necesidades que tienen de este recurso las empresas, especialmente PYMES.

Axiatel.com proporciona automáticamente un número de fax desde el que se envían y se reciben los fax, como si de un fax tradicional se tratase, con la diferencia que este servicio se gestiona directamente desde su ordenador o incluso desde un smartphone, y sin necesidad de imprimirlos, recibidos en formato pdf, que le permite clasificarlos y archivarlos en su ordenador. Los faxes se envían y se reciben a través de Internet o desde cualquier plataforma de correo eléctrico (Outlook, Gmail, Hotmail…).

Axiatel.com presta sus servicios de envío y recepción de faxes a partir de 3,5€ por mes, y además permite conservar el número de fax actual, gestionando la portabilidad gratuitamente. La puesta en marcha del servicio es gratuita, el alta del servicio es automática yse configura en 10 minutos y sin coste de mantenimiento de la línea. La solución permite el envío de fax de forma ilimitada a más de 70 países sin coste adicional. Y para garantizar la calidad de los servicios, Axiatel.com propone 30 días de prueba gratuitos.

Más información en http://www.axiatel.com/es/es/fax-internet/index.php

Acerca de Axiatel.com – http://www.axiatel.com/es/es/

Deja un comentario

Top