Estas aqui
Home > Empresas > El Gobierno destinará los fondos europeos para empleo joven a la Estrategia de Emprendimiento

El Gobierno destinará los fondos europeos para empleo joven a la Estrategia de Emprendimiento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido en París a la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa, en la que han participado veinticuatro jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Al término de la misma, el presidente ha manifestado que el Gobierno está batallando para que los 1.800 millones de euros del presupuesto comunitario para empleo joven que le corresponden a España y que se van a gastar entre los años 2014 y 2015, se desembolsen “a la mayor celeridad posible”.

Rajoy ha explicado que el Ejecutivo remitirá un documento a la Unión Europea en diciembre, en el que se detallará que los fondos se gastarán “en todos los programas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven“. Entre ellos ha citado ayudas, bonificaciones a la Seguridad Social y rebajas de impuestos. Se gastarán en “aquellos programas que permitan, a los jóvenes que quieran hacerlo, emprender y a aquellas personas que quieran contratar a jóvenes, que puedan hacerlo”, ha dicho.

Durante la Conferencia, el presidente ha sostenido que España necesita crecer para crear empleo y tomar medidas específicas para solucionar los problemas de los jóvenes.

En materia de crecimiento económico, el presidente ha defendido las políticas de consolidación fiscal y reformas estructurales llevadas a cabo por su Gobierno porque están arrojando resultados positivos.

En esta línea, ha destacado que por primera vez, desde el primer trimestre de 2011, en España se ha producido crecimiento económico que “todavía es muy pequeño pero es un dato positivo”, y confía en que continúe en el cuarto trimestre de este año.

El presidente también ha planteado a sus homólogos europeos las medidas que el Ejecutivo ha tomado en relación con los jóvenes: “La creación del contrato de aprendizaje y de formación; la mayor flexibilidad en las relaciones laborales, que ha sido muy útil, muy importante, y que ha producido efectos positivos; la Estrategia de Emprendimiento y de Empleo Joven y la reducción y el establecimiento de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para aquellos emprendedores que contraten a personas menores de 25 años”.

Al respecto, ha subrayado que el número de jóvenes de entre 18 y 25 años que estaban en el paro a fecha de 31 de octubre de este año era menor que el de hace un año, algo que no ocurría desde el año 2007.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top