Estas aqui
Home > Es noticia > El Grupo NEAT presenta ROOM, su pulsador de habitación inalámbrico para centros y residencias de mayores

El Grupo NEAT presenta ROOM, su pulsador de habitación inalámbrico para centros y residencias de mayores

Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, presenta al mercado ROOM, su nuevo pulsador inalámbrico  destinado a centros y residencias de mayores. Este dispositivo permite reducir los costes por habitación y no requiere instalación.

El nuevo ROOM, que puede emplearse tanto para habitaciones individuales, como dobles, ofrece distintos servicios en un mismo dispositivo. De esta forma, se reducen de forma significativa los costes por habitación.

Este dispositivo permite generar alarmas de ayuda o emergencia a los usuarios y a los profesionales. Además ayuda al control de tiempos y de personas implicadas en la prestación del servicio, así como las tareas y rondas programadas y rondas.

El mecanismo permite a su vez cablear 2 luces de pasillo para mostrar una indicación visual en el proceso de alarma. Funciona con 2 pilas tipo AAA que pueden remplazarse de forma manual.

NEAT ofrece la opción de ROOM combinado con pulsador de pera para las alarmas de usuario.

SENSOR BED

Se trata de un sensor para control nocturno de presencia y alerta de la ausencia del residente en la cama. También permite programar un control diurno por tiempos de inactividad y permite controlar los tiempos en los que el residente abandona la cama y su regreso. De esta manera, se puede configurar el dispositivo en función de la movilidad permitida a cada residente. Para aquellos con movilidad limitada, se envía una alarma en el mismo instante del abandono de la cama, lo que permite actuar a los profesionales y anticiparse a cualquier daño que pudiera ocurrir. Con los residentes con mayor capacidad de movimiento se puede establecer  un tiempo de retorno para que si se sobrepasa, el dispositivo emita la alarma.

El SENSOR BED es inalámbrico, no requiere instalación y funciona con una pila AAA.

Detector de caídas

El nuevo detector de caídas está indicado para residentes con capacidad de movimiento limitado y mediante un acelerómetro de horizontalidad y verticalidad emite una alarma ante la detección de una aceleración como posible caída.

Los profesionales del centro recibirán una alerta ante cualquier caída en la unidad inalámbrica TREX 2G, también desarrollada por NEAT y que se integra con este nuevo dispositivo, en cuyo display visualizarán el origen de la pulsación, la habitación y el usuario.

Deja un comentario

Top