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El II Congreso Nacional de Retail se presenta lleno de novedades

A pocos dias para la celebración del II Congreso Nacional de Retail (www.congresoretail.com), que tendrá lugar en Barcelona los días 31 de mayo y 1 de junio en La Casa Llotja de Mar, situada en el Paseo de Isabel II, número 1, la Asociación Amicca ultima los preparativos para el evento.

Para esta ocasión la organización ha incluido novedades de carácter “sensorial”, que enriquecerán la experiencia, como es la ambientación musical del Congreso, a través de un concepto innovador de Music Marketing para Retail proporcionado por Sensory Sound. A su vez, el espacio de ponentes estará decorado con la nueva colección de mobiliario ecológico de Antonio Miró, quien realizará su presentación en exclusiva.

Además de estas novedades sensoriales, en el apartado del Retail Intelligence la empresa T-Cuento presentará en exclusiva su nuevo servicio: el TC-Street, una página web para consultar los flujos peatonales de las calles comerciales más importantes de las principales ciudades españolas. Por su parte, Qurius Prodware y Microsoft darán a conocer la solución Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail, que permite a las empresas minoristas ser mucho más dinámicas y ofrecer experiencias de compra completas al consumidor, mientras que Avery Dennison presentará su tecnología RFID, que puede ofrecer beneficios desde las instalaciones de fabricación hasta el punto de venta. Estos ejemplos de tecnología para retail podrán ser observados en los distintos puntos de demostración “Business Point” habilitados a tal efecto.

Asimismo, la Asociación Amicca presentará su último proyecto: AMICCAPP, una aplicación para smartphones, que permitirá conectar a todo el fondo de comercio de las marcas de la Asociación, entre otras aplicaciones.

Con todas estas interesantes novedades, esta segunda edición se organiza con la intención de renovar el éxito obtenido en la primera convocatoria, que congregó a más de 350 altos ejecutivos, nacionales y extranjeros, del mundo del retail. En este sentido, y en palabras de Alfredo Martín, Presidente de Amicca, “el evento es una cita ineludible que ofrece la posibilidad no solo de conocer las últimas tendencias en el sector del retail, sino también de formalizar contactos y negocios con distribuidores, retailers y potenciales inversores, lo cual hace que el Congreso sea especialmente atractivo”.

El intenso y completo programa que se ha elaborado para la ocasión cuenta con interesantes ponencias, impartidas por reputados expertos del sector del retail. Así, el jueves 31 de mayo −en jornada de mañana y tarde− se tratarán, entre otros, temas como: Las marcas en retail en un mundo digital; El futuro de las tecnologías en retail; De fabricante a retailer ¿franquicias? ¿tiendas propias?, o ¿Dónde ubicar las tiendas?

A su vez, en la jornada matinal del viernes 1 de junio, los asistentes al Congreso podrán escuchar ponencias sobre: Tendencias y lifestyle actuales ¿hacia dónde vamos?; El merchandising actual ¿cómo atraer al consumidor?, o Experiencias internacionales. Al término de estas ponencias habrá un coloquio en el que se extraerán las principales conclusiones, y se pondrá punto final al evento.

Como asegura el Presidente de Amicca, “el retail es una actividad global, por lo que escuchar de primera mano a especialistas del sector para conocer lo que está pasando realmente es una gran oportunidad de observar y comprender estrategias innovadoras que se están aplicando con éxito. Nuestro objetivo final es que el Congreso tenga una utilidad práctica para los asistentes”.

Además de este programa de conferencias y mesas de debate −publicado íntegramente en la web del Congreso, y todas ellas basadas en experiencias reales desde un punto de vista práctico−, la organización no ha querido dejar de lado el fomento de relaciones entre los asistentes al evento, organizando una exclusiva cena-networking en el Hotel OMM de Barcelona, a la que pueden suscribirse los congresistas.

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