Estas aqui
Home > Empresas > El inventor Luis Burgos realiza una pequeña azaña

El inventor Luis Burgos realiza una pequeña azaña

El pasado 28 de marzo, Luis Burgos, inventor de las tapas TOPCRIC, viajó a Marinha Grande, en Portugal, donde firmó su segundo contrato con la compañía Tecnifreza para el desarrollo de los moldes de inyección necesarios para todos los tamaños de sus tapas TOPCRIC y, así, abastecer en un futuro a cientos de compañías de todo el mundo. Carlos Leal, Chairman de Tecnifreza, fue el único en todo el mundo en conseguir el primer molde perfeccionado de uno de los modelos de las tapas TOPCRIC, tras un año muy duro de trabajo e investigación y gracias a contar con grandes profesionales, como su director Jorge Vital.

Posteriormente, Luis Burgos partió de Portugal en dirección a Nottingham, pasando por Francia y recorriendo Inglaterra desde el sur hasta el norte, donde se reencontró el día 30 de Marzo con John Blashkiw, Chairman de Line+Equipment, una compañía de gran prestigio internacional que fabrica maquinaria de envasado de alta producción y especializada en las máquinas que fabrican los envases de Zip Pak. La compañía Line+Equipment desarrollará el primer prototipo de la envasadora necesaria para las tapas TOPCRIC.

Con estos dos últimos contratos de colaboración y desarrollo, Luis Burgos ya suma un total de tres. El inventor firmó, anteriormente, con la compañía Europoligráfico, que será la encargada de la tecnología del cartón, ya que Federico Riccio, uno de los responsables, vio en el proyecto TOPCRIC un gran futuro para los envases a nivel internacional.

Gracias al apoyo de estas compañías, Luis Burgos podrá desarrollar la tecnología paralela necesaria para integrar en la industria sus tapas y sus envases. Así, este proyecto se posiciona como candidato a ser “uno de los 10 mejores negocios a nivel internacional, debido a que TOPCRIC se venderá 80 veces más que todos los Tetra Briks fabricados en todo el mundo, alcanzando entre el octavo y décimo año los 829 millones de euros de beneficios brutos por año consecutivos”, asegura Burgos. Además, afirma que será una de las 5 mayores contribuciones medio ambientales de todo el planeta, ya que “el envase diseñado y desarrollado durante el año 2014, junto con sus tapas, es técnicamente perfecto, reciclable al 100%, baja el coste en alta producción en un 30% y elimina las bolsas del interior de los envases de, por ejemplo, cereales”.

En definitiva, una idea sencilla pero práctica que cambiará toda la industria del envasado de productos sólidos, en polvo o en grano en todos los países del mundo, repitiendo una historia como fue la del inventor Ruben Rausing, que en 1963 lanzo el Tetra Brik.

En la primera foto Luis Burgos posa con Carlos leal presidente de Tecnifreza. En la segunda a la derecha de la foto John Blashkiw, Presidente de Line+Equipment, junto a Luis Burgos.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top