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El marketing apuntado a eventos especiales

Marketing digital y publicidad

Organizar un evento puede ser una gran estrategia para ganar relevancia en un campo determinado. O si por el contrario, lo que se quiere es organizar un evento, el marketing que se realice especialmente para él será determinante para lograr un éxito total. En cualquiera de los casos, hay ciertas estrategias de marketing por seguir que ayudarán a que los objetivos se cumplan en un 100%

Podemos definir tres etapas cruciales: antes del evento, durante el evento y después del evento.

Antes del evento

Aquí se deben determinar los objetivos que se han planteado para el evento. Pueden ser lograr visibilidad de la marca, anunciar algún producto o servicio, captar nuevos leads y cualquier otra cosa que se quiera comunicar.

Luego de eso, habrá que definir el público objetivo: cuando se tiene definido lo que se quiere lograr, será mucho más fácil saber dónde están las personas que constituyen el objetivo del evento.

En cuanto a la financiación del evento, es posible que dependiendo del mismo se consigan sponsors, patrocinadores o se vendan las entradas. También es importante que, en caso de ser necesario, se inviten ponentes expertos, referentes en el sector que “den la cara” en el evento.

Es importante que se realice una pequeña campaña comunicacional con el evento, realizando notas de prensa que se hagan llegar a diferentes medios de comunicación para que difundan la información. Invitar a “influencers” puede ser una excelente idea: que hablen del evento en sus redes le proporcionará una buena visibilidad.

Herramientas como Adwords, campañas de PPC y otras serán fundamentales para llegar a tu público objetivo a través de internet. Esta inversión supone un Retorno de Inversión (ROI) alto. También se pueden establecer algunas promociones para premiar a los interesados.

Marketing digital y publicidad

Crear contenidos relacionados con el evento y la temática: si se comparte el evento en las redes sociales se puede lograr una buena visibilidad y crear interés en el tema. Se puede hacer uso también del email marketing: enviar a los suscriptores la información del evento, así como también invitar a suscribirse al newsletter a los potenciales clientes.

Durante el evento

Todos los detalles técnicos deben ser perfectamente cubiertos, para que la experiencia de los asistentes sea la mejor. Es importante que el evento se realice puntualmente: esto dará impresión de profesionalismo y eficacia.

Durante el evento también es importante que los participantes puedan contar con un espacio de networking. Muchas veces la personas asisten a eventos para hacer contacto con otras personas con intereses afines.

Una potente herramienta para usar durante el evento es el seguimiento de mismo a través del uso de “hashtags” o etiquetas. Así, los participantes podrán usar sus redes para mostrar lo que sucede, al tiempo que las personas que no asistieron podrán ver qué está pasando.

Después del evento

Todas las personas que hicieron posible el evento se sentirán tomadas en cuenta si después que finalice se les envía un breve mail de agradecimiento. Un correo simple y directo será suficiente en muchos casos.

También al finalizar el evento es bueno que los participantes reciban al menos una especie de conclusión, resumen o algo similar. Y será el remate perfecto del evento especial. Por último, hay que medir los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados: sólo así se sabrá qué tan exitoso fue el evento.

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