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El marketing outsourcing maximiza el rendimiento de tu negocio

El marketing y las acciones que de él se derivan ha sido desde siempre considerado una parte imprescindible para el desarrollo y éxito de cualquier empresa, marca y producto, por eso, tradicionalmente, todos los negocios más reconocidos han contado con un departamento o responsable de marketing.

Pero la transformación del mercado y la diversificación de las actividades ha hecho que el modelo de gestión haya evolucionado y ahora muchas empresas –grandes, medianas o pequeñas – opten por externalizar parte de su área de marketing o, en algunos casos, toda entera

Esta nueva tendencia hacia el denominado outsourcing, responde a varios elementos. Por un lado, la imposibilidad actual de abarcar internamente todas las actividades que se derivan de las acciones de marketing debido a la incorporación en la sociedad de las nuevas tecnologías. Por otro, la dificultad por parte de las empresas de crear equipos con los perfiles de profesionales idóneos para responder a sus necesidades. 

Así lo explica David Garcia, el responsable de desarrollo de negocio de Lifting Consulting, una consultoría especializada en marketing outsourcing que en los últimos años ha triplicado su cartera de clientes. “Nuestros servicios de outsourcing para empresas ayudan a desarrollar la estrategia de marketing más adecuada gracias a la asignación de un equipo formado por un perfil de profesionales que se adaptan a las necesidades de ésta”.

El outsourcing representa un plus ya que se desmarca de la concepción tradicional del marketing y aporta un valor añadido hasta ahora inexistente.

Un hecho que se hace aún más evidente en empresas de pequeña envergadura o nueva creación (los e-commerce son un buen ejemplo) que a menudo optan por externalizar toda el área de marketing. Las grandes organizaciones, por su parte, encuentran en el servicio de marketing externo de consultoras como Lifting Consulting un apoyo a sus equipos en la implementación de los objetivos.  

“Nuestros clientes encuentran en nuestros servicios el camino para alcanzar el éxito de su negocio porque les ofrecemos un servicio con un alcance que ellos son incapaces de gestionar e implementar internamente”, explica David Garcia.

“En Lifting Consulting detectamos necesidades, seleccionamos canales, definimos estrategias y, damos un paso más al plan de marketing tradicional, aportando un equipo adaptado a la estrategia que se encarga de implementar todo el proyecto de la forma más óptima”.

Los servicios de marketing externo se diferencian además por su carácter personalizado, que hace que el equipo de profesionales, liderado por un consultor Senior, se integre en las empresas como un miembro más del equipo de marketing. Se trata pues de la nueva herramienta de gestión para las grandes empresas pymes y e-commerce que quieran adaptarse a la nueva situación del mercado y asegurarse el éxito de sus negocios. 

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