Estas aqui
Home > Quien es Quien > El mentalista Javier Luxor premiado con el Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo

El mentalista Javier Luxor premiado con el Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo

El mentalista Javier Luxor premiado con el Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo

El mentalismo es la especialidad más enigmática dentro de la magia cuyo objetivo es realizar efectos y experiencias relacionadas con la mente y sus diferentes y múltiples capacidades. Esta competición se ha desarrollado durante tres días y en él se han disputado el título una selección de los mejores mentalistas europeos, que son valorados por un jurado experto y de reconocido prestigio en el mundo mágico y presidido por el presidente de la Orden de Mentalistas Europeos.

El jurado ha valorado para conceder el premio aspectos como la originalidad, la creatividad, la innovación, la presentación y la puesta en escena.

Novedoso punto de vista del mentalismo

En España Javier Luxor ha sido reconocido en tres ocasiones con tres Premios Nacionales (años 2008, 2011 y 2013). Siendo el actual Campeón de España de Mentalismo, ha sido seleccionado por el comité europeo para participar en la competición, donde finalmente consiguió alzarse con el mejor premio de su trayectoria profesional.

Su trayectoria profesional se desarrolla principalmente en el mundo corporativo actuando principales empresas nacionales e internacionales. El año pasado fue seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Magia que se celebró en Reino Unido quedando en aquella ocasión en quinto lugar.

Javier Luxor practica un novedoso punto de vista del mentalismo que se acerca más a las inquietudes e intereses del público moderno. Experiencias teatrales relacionadas con las habilidades poco conocidas de la mente humana: comunicación no verbal, sugestión, hipnosis… demostradas con ejemplos y juegos creados para entretener a las audiencias actuales. Alejándose de este modo de la línea clásica del mentalismo que centra sus representaciones en experiencias más oscuras y basadas en fenómenos paranormales. Es una bocanada de aire fresco dentro del ilusionismo español que abre nuevas posibilidades dentro del mundo del mentalismo.

Cuando se le pregunta por el futuro, Javier Luxor comenta que en el punto de mira está ahora el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Italia en el año 2015.

Coincidiendo con este galardón, Javier Luxor estrenará durante este mes, su nuevo espectáculo ¡Imposible! después de pasar cinco temporadas en Madrid con su anterior espectáculo, La Esfera Cuántica.

Acerca de Javier Luxor

Nacido en Madrid en el año 1974, descubre la magia a edad muy temprana recibiendo formación de la mano de magos de reconocido prestigio nacional en diferentes especialidades mágicas como son la magia de cerca y magia de escenario. Autodidacta convencido, en el año 1996, comienza a formarse por su cuenta en el campo que considera más fascinante, el mentalismo.

Su afición por este arte, le lleva a ingresar en diferentes sociedades mágicas internacionales como la International brotherhood of magicians (IBM) y la International magicians society (IMS), así como en asociaciones nacionales de gran importancia como son el Club de ilusionistas profesionales (CIP) y el Círculo madrileño de prestidigitadores (CIMAPS) donde, en contacto con otros profesionales, empieza a definir su estilo tan característico. Javier Luxor anualmente participa en MindVention, congreso específico para mentalistas que se celebra en la ciudad de Las Vegas (USA). Asiste con regularidad a otros congresos nacionales (Congreso mágico nacional) y mundiales (Congreso mundial de magia FISM).

Su inmersión en el mundo de la mente le ha llevado recientemente a formarse en el campo de la Hipnosis obteniendo así en el año 2010 el título que le certifica como Hipnotista de escenario por el Stage Hypnosis Center. 

 

Fuente:TodoNombramientos.com


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top