Estas aqui
Home > Subvenciones > El Ministerio de Agricultura anuncia el plazo de presentación de solicitudes del LIFE+ de la UE

El Ministerio de Agricultura anuncia el plazo de presentación de solicitudes del LIFE+ de la UE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a proyectos susceptibles de ser financiados por el Instrumento Financiero LIFE+ de la Unión Europea, en los ámbitos temáticos de LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, LIFE+ Política y Gobernanza medioambientales y LIFE+ Información y Comunicación, para la convocatoria 2012.

El objetivo general del Instrumento Financiero LIFE+ es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia de medio ambiente, en particular en lo que se refiere a la integración del medio ambiente en las demás políticas y al desarrollo sostenible en la Comunidad.

Podrán presentar propuestas las entidades establecidas en los Estados miembros de la Unión Europea, tanto las instituciones como agentes u organismos públicos o privados. La presente convocatoria abarca los siguientes temas:

  • Naturaleza y biodiversidad LIFE+.
  • Política y gobernanza medioambientales LIFE+.
  • Información y Comunicación LIFE+.

Los porcentajes de cofinanciación de la Unión Europea serán para los proyectos sobre Naturaleza y biodiversidad LIFE+ de un máximo del 50% de los gastos subvencionables. Excepcionalmente, se aplicará un porcentaje máximo de cofinanciación de hasta un 75% a las propuestas dedicadas a hábitats o especies prioritarias recogidas en las Directivas sobre aves y hábitats.

Para los proyectos sobre Política y gobernanza medioambientales LIFE+ y los proyectos sobre Información y Comunicación LIFE+, el porcentaje de contribución financiera de la Unión ascenderá como máximo al 50% de los gastos subvencionables, en ambos casos.

El presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos de LIFE+ en 2012 es de 276.710.000 euros La asignación financiera indicativa para España para el año 2012 es de 27.219.926 euros.

Las solicitudes deberán validarse y presentarse a la autoridad nacional competente a más tardar el 26 de septiembre de 2012. A continuación, las autoridades nacionales presentarán las propuestas a la Comisión a más tardar el 2 de octubre de 2012.

La convocatoria de propuestas de LIFE+ de 2012 de la Comisión Europea, fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea C 74, de 13 de marzo de 2012.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Deja un comentario

Top