Estas aqui
Home > Es noticia > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo celebra el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo celebra el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual

Titular: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo celebra el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual
Subtitular: La zona de Azca de Madrid acogerá una gincana educativa para niños y una carrera para adultos.

El PIB atribuible a las marcas supone un 40% del total del PIB de la economía española.

Contenido:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo celebrará el próximo sábado, 25 de abril, el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual con la segunda edición del Marcathlon: ‘El Recorrido de las Marcas’.

El Marcathlon es un evento gratuito, lúdico y educativo organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) que busca concienciar a la sociedad, de manera divertida y a través de juegos, de la importancia de la innovación, la marca y el diseño para nuestra economía (inversión en I+D+i, ingresos fiscales, empleo, etc.).

El consumidor no siempre es consciente de lo que hay detrás de las marcas: las empresas titulares de marcas aportan el 46% del total de los ingresos tributarios en España y ocupan al 33% de la población activa española. El PIB atribuible a las marcas supone un 40% del total del PIB de la economía española.

El Marcathlon contará con dos actividades:

-Gincana educativa con juegos y pruebas didácticas para niños de 6 a 15 años a partir de las 10.30h.

-Carrera para adultos (mayores de 16 años) de 5 km a las 12.30h

El año pasado, en su primera edición, reunió a más de 150 niños y 250 corredores en torno a la Propiedad Industrial, participaron más de 80 instituciones tanto públicas como privadas y tuvo un gran impacto en redes sociales. A esta segunda edición se han sumado ya importantes empresas, asociaciones e instituciones.

Esta acción de sensibilización pretende difundir, entre los más pequeños y en la sociedad en general,  el conocimiento y el respeto hacia la innovación, el emprendimiento y la protección de estas a través de marcas, patentes y diseños.

Los participantes podrán inscribirse con antelación y obtener más información en la web www.marcathlon.com o a través del correo info@marcathlon.com

Fecha: jueves, 23 de abril de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top