Estas aqui
Home > Es noticia > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria de energía eólica WindPower para apoyar la internacionalización de las empresas industriales españolas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria de energía eólica WindPower para apoyar la internacionalización de las empresas industriales españolas

Titular: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria de energía eólica WindPower para apoyar la internacionalización de las empresas industriales españolas
Subtitular:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa junto al ICEX en el Pabellón Oficial que integrará a seis empresas españolas en la feria WindPower, uno de los eventos de energía eólica más importantes del mundo.

Los principales fabricantes, proveedores y mayoristas de energía eólica se dan cita en esta feria, que se convierte así en la mejor herramienta de promoción para las empresas españolas en el mercado estadounidense.

Esta acción forma parte de la “Agenda de Fortalecimiento del Sector Industrial” y se enmarca en el Plan de Internacionalización de sectores industriales acordado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio.

Contenido:

La Feria WindPower, que organiza la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) en Florida del 18 al 21 de mayo, contará un año más con un Pabellón Oficial de España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, y en el que participa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el objetivo de  impulsar la internacionalización de las empresas industriales hacia países de alto potencial, como el mercado estadounidense.

WindPower 2015 acogerá 395 expositores procedentes de todo el mundo y contará con conferencias en las que se presentarán las novedades tecnológicas en la industria eólica, y los proyectos de inversión que Estados Unidos tiene previsto realizar en los próximos años, cuyo objetivo es duplicar el nivel de generación eólica para el año 2020 y alcanzar el 10% del total de la producción eléctrica.

La industria eólica española es un referente a nivel mundial: España es el cuarto país del mundo por potencia eólica instalada, el quinto en patentes eólicas y el primero en Europa en generación. El tejido empresarial español, tanto de fabricantes, promotores, como industria auxiliar es altamente competitivo en todas las fases de la cadena de valor del sector, lo que le ha permitido estar presente en los cinco continentes, destacando particularmente en el mercado estadounidense y en el chino.

La presencia española en WindPower 2015, a través del Pabellón Oficial y de las grandes empresas españolas del sector con sede en Estados Unidos que también participarán en la feria contribuirá a reforzar la imagen de España como país proveedor de las tecnologías más avanzadas, con el consiguiente efecto arrastre para todas las empresas del sector.

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo forma parte del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio, y se enmarca en la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, con los siguientes objetivos:

-Impulsar la internacionalización a países de alto potencial fuera de la UE.

-Intensificar el apoyo a las empresas españolas que ejerzan un efecto tractor sobre otras empresas nacionales de la cadena de valor de sus productos o servicios.

-Diseñar una estrategia de apoyo institucional activo a las empresas españolas multilocalizadas en aquellos países en los que están presentes.

Fecha: jueves, 14 de mayo de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top