Estas aqui
Home > Es noticia > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria de turismo de Dubai para incrementar las llegadas del Golfo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria de turismo de Dubai para incrementar las llegadas del Golfo

Titular: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria de turismo de Dubai para incrementar las llegadas del Golfo
Subtitular:

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, asiste a la Arabian Travel Market de Dubai, la feria más importante de Oriente Medio, con el objetivo de establecer nuevas bases de promoción y comercialización en la zona y para apoyar a las empresas turísticas españolas participantes.

La secretaria de Estado ha recorrido la feria y se ha reunido con compañías aéreas de la región para estudiar mejoras en la conectividad con España.

Esta visita completa la recientemente realizada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, por los países del Golfo, acompañando a S. M. el Rey.

Contenido:

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asistido por segundo año consecutivo a la feria turística más importante de Oriente Medio, la Arabian Travel Market, con el objetivo de reforzar los lazos institucionales con los principales líderes políticos del turismo en la región y las relaciones comerciales con las grandes agencias y turoperadores de la zona, así como para apoyar a las empresas españolas  participantes en la feria.

El viaje, en el que también participa la directora general de Turespaña, Marta Blanco, se enmarca dentro de los objetivos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de incrementar la cuota turística de mercado en los países del Golfo, formado por mercados emergentes que han registrado fuertes incrementos en emisión de turistas hacia España en 2013.

En este sentido, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha acompañado recientemente a S.M el Rey en una gira por el Golfo que ha permitido que se refuercen las relaciones turísticas existentes con Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Entre otros, este viaje tenía como objetivo impulsar los flujos turísticos, intensificar la inversión en España y promover la internacionalización de nuestras empresas.

Durante la Arabian Travel Market (ATM), que se celebra del 5 al 8 de mayo en Dubái, la secretaria de Estado de Turismo ha centrado el objetivo de los diversos contactos mantenidos  en  reforzar las relaciones turísticas desde estos mercados del Golfo, que se caracterizan por su elevado nivel de gasto por viajero y que tienen todavía un gran potencial de desarrollo. 

Para avanzar en este recorrido, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo trabaja en mejorar la conectividad aérea directa entre España y los países del Golfo; y para lograr este objetivo, Isabel Borrego se ha reunido en el día de hoy con diversas compañías aéreas de la región, entre ellas Etihad Airways, Saudí Arabian Airlines y Qatar Airways.

En este sentido, Barcelona y Madrid despuntan como principales destinos españoles de entrada del turismo desde diversos países del área aunque existe espacio para más capacidad y para otros destinos españoles, fundamentalmente en el sur de España.

Asimismo, la delegación española mantendrá mañana miércoles un encuentro con el principal operador de la zona con destino España, DNATA, en la que tratará de llegar a nuevos acuerdos de comercialización para aumentar la llegada de viajeros a nuestro país.  Otro de los temas a tratar son los avances en la agilización de visados,, después de que la Comisión Europea haya aprobado la exención de visados para Emiratos Árabes Unidos, medida que podría hacerse efectiva en el plazo de unos meses y que facilitará la llegada de turistas de este país a Europa y, concretamente, a España. . 

La promoción en mercados turísticos emergentes, objetivo del PNIT

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo persigue con la presencia de las autoridades turísticas en la feria cumplir con el objetivo de mostrar España como un destino turístico fuertemente desarrollado, con altos niveles de calidad y una oferta turística muy sofisticada y diversificada, con infraestructuras y servicios de vanguardia, más allá del producto “sol y playa” por el que es reconocida.

En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado el avance de España hasta el tercer puesto del ranking mundial, según el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, en llegadas de turistas internacionales, colocándose  por delante de China como destino turístico en 2013, al recibir 60,6 millones de turistas extranjeros. Isabel Borrego ha explicado que estos resultados son fruto de la competitividad, dinamismo y gran experiencia del sector turístico español y de la apuesta del Gobierno de España por esta industria, fundamental en el camino de la recuperación económica del país.

Con este viaje, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo busca promocionar la excepcional oferta que pueden encontrar en España  los potenciales turistas procedentes del Golfo, especialmente interesados  en el turismo cultural, de salud y bienestar, de negocios y de compras.

Según el Plan Estratégico de Marketing, desarrollado por Turespaña, la promoción se ha definido de esta forma especializada y segmentada, con el objetivo de lograr mayor eficacia y eficiencia con cada acción. Se cumple además el objetivo estratégico de mejorar la competitividad del sector turístico español y de diversificar nuestros mercados emisores con la captación de nuevos turistas procedentes de países emergentes,  como Emiratos Árabes Unidos. 

Turespaña y 28 entidades y empresas  españolas en la ATM 2014

España participa en la ATM a través del stand de Turespaña  que cuenta con  una situación privilegiada y en él, están incluidas las 28 entidades y empresas turísticas españolas presentes en la feria. Las comunidades autónomas con representación en la ATM son Andalucía y la Costa del Sol, de la que proceden 11 de los participantes, Cataluña – Barcelona y Madrid Destino. La secretaria de Estado de Turismo, acompañada de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha visitado a todos los participantes españoles, para conocer de primera mano sus impresiones sobre las tendencias y  resultados de las gestiones realizadas durante la feria.

Fecha: martes, 06 de mayo de 2014

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Top