Estas aqui
Home > Es noticia > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Región de Murcia firman un convenio para simplificar la creación de empresas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Región de Murcia firman un convenio para simplificar la creación de empresas

Titular: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Región de Murcia firman un convenio para simplificar la creación de empresas
Subtitular: El objetivo es facilitar a los emprendedores de Murcia la creación de empresas.

Se establecen las bases para incorporar los trámites de la Comunidad Autónoma al sistema de tramitación telemática de creación de empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Contenido:

El secretario General de Industria y de la pyme, Luis Valero, ha firmado hoy un convenio con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación y presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, José Ballesta, para la incorporación de nuevos trámites de la Comunidad Autónoma al sistema de tramitación telemática de creación de empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con este convenio se da un impulso a la creación de empresas en la Región de Murcia, ya que permitirá ir incorporando trámites de la Comunidad Autónoma al sistema de tramitación telemática como la comunicación de apertura del centro de trabajo, la constitución por vía telemática de sociedades cooperativas, así como, en el ámbito municipal, la declaración responsable del inicio de actividad de los municipios de esta Comunidad Autónoma que se adhieran a esta iniciativa.

Además, el acuerdo permitirá promover los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) en el marco del Proyecto Municipio Emprendedor, de manera que los municipios que participen en dicho proyecto puedan ofrecer servicios de ventanilla única para la creación de empresas mediante la colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Centro de Información y Red de Creación de Empresas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo gestiona el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), un sistema de información para la creación y puesta en marcha de empresas compuesto por los siguientes elementos:  

Una red de ventanillas únicas o PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación). Esta red está extendida por todo el territorio nacional (excepto Navarra, Álava y Guipuzcoa) y cuenta con más de 1.200 oficinas pertenecientes tanto a organismos públicos como privados.

Un sistema de tramitación telemática que permite la creación y puesta en marcha de sociedades limitadas y empresarios individuales o autónomos, todo ello con un procedimiento único e integrado.

Con este sistema, los emprendedores españoles tienen a su disposición una extensa red de oficinas (PAIT) donde les informarán, asesorarán y tramitarán sus proyectos empresariales, de manera que no se tengan que preocupar ni qué organismos ni qué trámites han de realizar para crear su empresa.

El proceso lo realizan las administraciones públicas de manera integrada sin necesidad de desplazamientos ni de solicitar datos al interesado poniéndose de acuerdo para llevar a cabo todos los trámites.

Instituto de Fomento de la Región de Murcia Por otro lado, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) tiene como objetivo promover acciones que favorezcan el crecimiento económico y el desarrollo regional, fomentando la prestación de actuaciones y servicios a entidades y empresas, tendentes a la mejora de su competitividad.

En ese sentido, el INFO desarrolla distintas iniciativas como la de Municipio Emprendedor que tiene por objeto la implementación de actuaciones locales singulares de fomento del emprendimiento, además de ser punto PAIT desde el año 2004.

Más información en www.circe.es

Fecha: martes, 09 de abril de 2013

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top