Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro de Industria, Energía y Turismo clausura la Junta General de Accionistas de PYMAR

El ministro de Industria, Energía y Turismo clausura la Junta General de Accionistas de PYMAR

Titular: El ministro de Industria, Energía y Turismo clausura la Junta General de Accionistas de PYMAR
Subtitular: Balance del último año en el sector de la construcción naval
Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha clausurado hoy en el Hotel Villamagna de Madrid, la Junta General de Accionistas de PYMAR, la sociedad que agrupa a los principales astilleros privados españoles.

El ministro ha sido recibido por el presidente de PYMAR, Álvaro Platero; por la consejera delegada, Almudena López y por el director corporativo y financiero, Ricardo López-Migoya.

En el acto se ha hecho un balance del último año en el sector de la construcción naval y se han analizado las previsiones de mercado para el futuro.

En su intervención, el ministro Soria ha destacado la importancia que tiene para nuestro país el sector de la construcción naval como sector industrial competitivo a nivel global, además de sector innovador y netamente exportador.

Con la aprobación del nuevo sistema de contratación, se ha restablecido la confianza en el sector. A día de hoy, son ya 17 las operaciones estructuradas con el nuevo tax lease, para contratos que suman más de 415 millones de euros y que suponen más de 1.800.000 horas de trabajo.

Los datos registrados a finales de 2014 constatan una progresiva mejoría en la evolución de la contratación del sector, con una tasa de crecimiento que duplica la de Europa para ese mismo año, habiéndose registrado en 2014 un crecimiento interanual de nuevos encargos de un 42%, cifra que sitúa a España por encima de la media de crecimiento europeo de contratación, valorado en un 20%.

En este momento, a punto de cerrar este primer semestre de 2015, se observa ya un crecimiento del 12% en el volumen de contrataciones por los astilleros privados españoles.

Fecha: lunes, 29 de junio de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top