Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro de Industria, Energía y Turismo español y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán apuestan por fomentar la industria europea

El ministro de Industria, Energía y Turismo español y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán apuestan por fomentar la industria europea

Titular: El ministro de Industria, Energía y Turismo español y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán apuestan por fomentar la industria europea
Subtitular: Han tratado sobre las diferentes vías en las que se está trabajando para fortalecer el desarrollo de la industria europea.
Contenido:

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán, Dr. Philipp Rösler, se han reunido hoy en Madrid para tratar sobre la industria europea y la importancia de los distintos sectores industriales para fomentar el crecimiento. Trataron igualmente sobre las diferentes vías en las que se está trabajando para el fortalecer el desarrollo de la industria europea.

Según Rösler, que valoró muy positivamente todas las reformas emprendidas por el Gobierno español,  a los ministros con competencias industriales sobre energía, telecomunicaciones o turismo, como es el caso de ambos, es a los que les corresponde la tarea de llenar de vida los espacios que crean las reformas emprendidas por los Gobiernos. Ambos coincidieron en que todas las políticas a favor del Euro y de la estabilidad macroeconómica europea deben confluir luego en la economía real, la que afecta a los distintos sectores de sus departamentos.

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, destacó que se ha comprobado que las economías con una base industrial sólida tienen una mayor capacidad de resistencia en las situaciones de crisis y puso de ejemplo a Alemania. En este sentido, pese a la importancia del sector terciario en la economía española,  José Manuel Soria explicó al ministro alemán las iniciativas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar la reindustrialización, tanto a nivel nacional como comunitario. Rösler mostró su acuerdo y ofreció la colaboración alemana para mantener y fomentar una industria europea fuerte que sea capaz de elevar la competitividad de los distintos sectores con acciones concretas y de consenso.

Ambos analizaron también los distintos aspectos que inciden negativamente sobre la industria europea, como son los costes energéticos, la complejidad administrativa o la competencia exterior, repasaron todas las iniciativas europeas sobre las que se está trabajando y acordaron actuar conjuntamente para que se puedan materializar con éxito cuanto antes, dentro de la iniciativa del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani “Industrial Economic Growth”.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán, Philipp Rösler, concluyeron su encuentro sentando las bases para una próxima reunión, con objeto de seguir trabajando en el fomento de la industria europea.

 

Fecha: jueves, 04 de octubre de 2012

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top