Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro de Industria, Energía y Turismo participa en el Consejo Informal de ministros de Energía y Medioambiente de la UE

El ministro de Industria, Energía y Turismo participa en el Consejo Informal de ministros de Energía y Medioambiente de la UE

Titular: El ministro de Industria, Energía y Turismo participa en el Consejo Informal de ministros de Energía y Medioambiente de la UE
Subtitular: La UE avanza hacia un mercado energético interno más integrado y eficiente en costes
Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado hoy en el Consejo Informal de los ministros de Energía y Medioambiente de la UE, bajo la presidencia italiana.

El ministro Soria valoró positivamente el encuentro, concluyendo que la UE avanza hacia un mercado energético interno más integrado y eficiente en costes.Durante la reunión, celebrada en Milán, se analizó el llamado Marco de Trabajo de la Política 2030 para el Clima y Energía,  con dos cuestiones esenciales: interconexiones eléctricas y eficiencia energética.

El objetivo es la interconexión de la electricidad que implica el desarrollo de un mercado de energía europeo interno integrado y el incremento en los niveles de conectividad en el mercado de electricidad.

Estas acciones pueden traer como resultado que se refuerce la solidaridad entre los estados miembros, garantizar la seguridad del suministro e integración en el mercado de los crecientes niveles de fuentes de energía renovable autóctona a un coste menor.

Por otro lado, los mecanismos de redistribución pretenden ofrecer mejoras en el aumento de la demanda de una energía eficiente en costes, así como redes de energía que contribuyan tanto a unos beneficios significativos en términos de seguridad energética y más integración en el mercado de energía interno.

Estas acciones suponen unos desafíos a largo plazo, dada la relevancia creciente de reforzar la seguridad energética y reducir la dependencia de las importaciones.

En julio, la Comisión propuso un ambicioso en el nivel de eficiencia energética del 30%.

En su valoración, la Comisión afirmó que este objetivo traería beneficios como los resultantes del ahorro en combustibles fósiles compensando costes adicionales, además de estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Para alcanzar el objetivo del 30% de ahorro energético se requieren una política que conlleva una serie de medidas como tasas para renovación de edificios, mejora en la eficiencia del equipamiento, eficiencia del transporte y contadores inteligentes y financiación.

Fecha: lunes, 06 de octubre de 2014

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top