Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la Junta General 2015 de UNESID

El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la Junta General 2015 de UNESID

Titular: El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la Junta General 2015 de UNESID
Subtitular: Se ha analizado la situación del sector siderúrgico en el año 2014.
Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy la celebración de la Junta General de 2015, de la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) que ha tenido lugar en el Hotel Esperia de Madrid.

En el acto han participado también el presidente de UNESID, Gonzalo Urquijo, y el director general, Andrés Barceló.

En el transcurso del acto se ha analizado la situación del sector siderúrgico en el año 2014 y las perspectivas para este ejercicio. Asimismo, se han presentado las propuestas de UNESID para contribuir a alcanzar los objetivos de crecimiento en este sector en el futuro.

En su discurso, José Manuel Soria ha hecho un repaso de la situación del sector siderúrgico en nuestro país y ha señalado que cabe esperar una recuperación a partir de este año debido al incremento de la demanda en dos sectores importantes, el de la construcción y la automoción.

El ministro ha señalado que es necesario un sector industrial fuerte, como principal fuente de crecimiento económico, y protagonista de la necesaria creación de empleo. Prueba de ello es la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, aprobada por el Consejo de Ministros en la que se establecieron diez líneas principales de actuación, y 97 medidas concretas para fortalecer el sector industrial y mejorar la competitividad de nuestra industria.

Fecha: jueves, 02 de julio de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top