Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro de Industria, Energía y Turismo se entrevista con el Secretario de Energía de EE.UU.

El ministro de Industria, Energía y Turismo se entrevista con el Secretario de Energía de EE.UU.

Titular: El ministro de Industria, Energía y Turismo se entrevista con el Secretario de Energía de EE.UU.
Subtitular:

El ministro Soria destacó la estabilidad económica y compromiso de España de no relajarse y seguir el plan trazado para implantar las medidas que darán consistencia a la economía y política industrial.

España muestra signos positivos en el escenario económico. Todos los indicadores apuntan que España ha salido de la recesión.

El sistema de energía español tiene una base sólida y fortalezas claramente importantes como la diversificación suficiente de las tecnologías, infraestructuras adecuadas, robustez y fiabilidad de la calidad en el suministro.

Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha entrevistado con el Secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz en Washington, EE.UU.Ambos, responsables de energía analizaron la situación energética a nivel global dentro de un ambiente de cordialidad. Abordaron temas como el conflicto de Ucrania y las posibles consecuencias para el sector energético europeo.

 Además, repasaron la situación económica de España después de la reforma económica asumida por el Gobierno.En este sentido, el ministro Soria destacó la estabilidad económica y compromiso de España de no relajarse y seguir el plan trazado para implantar las medidas que darán consistencia a la economía y política industrial.

En esta línea, España se convierte en un destino idóneo para inversiones. El ministro resaltó la presencia de empresas españolas instaladas en EE.UU. Además, abordó el tema de la compra de gas de esquisto en Norteamérica por parte de empresas españolas y futuras colaboraciones en ese sector de la industria

.José Manuel Soria, dejó claro que España muestra signos positivos en el escenario económico. Todos los indicadores apuntan que España ha salido de la recesión. Con respecto al turismo, los mejores datos provienen del sector turístico siendo el 2014 un año récord.

España recibió en julio 8 millones de turistas con un gasto total de 8.151 millones de euros el mejor resultado para ese período en su historia. Hasta el momento se han recibido 36,3 millones de turistas internacionales llegados entre enero y julio sumó 34.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo período de 2013.

Por último, en palabras de José Manuel Soria la reforma del sector energético en marcha, como los proyectos principales de su ministerio, no ha sido una tarea fácil, ya que también ha afectado a algunas empresas americanas.

Sin embargo, está convencido de que el sistema de energía español tiene una base sólida y fortalezas claramente importantes como la diversificación suficiente de las tecnologías para generar energía, infraestructuras, adecuadas, robustez y fiabilidad de la calidad en el suministro.

El titular del ministerio ha afirmado que de no haber tomado las medidas adecuadas para ajustar el déficit del sector eléctrico se podían haber producido incrementos en los precios a un nivel mucho más elevado del que estaba. José Manuel Soria, dejó claro que la voluntad política del Gobierno que representa y su deber como servidor público es continuar trabajando para alcanzar las metas que se han propuesto en este sector.

Fecha: martes, 09 de septiembre de 2014

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top