Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro Soria abre el foro de energías renovables “Un nuevo horizonte”

El ministro Soria abre el foro de energías renovables “Un nuevo horizonte”

Titular: El ministro Soria abre el foro de energías renovables “Un nuevo horizonte”
Subtitular: El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abierto hoy el foro de energías renovables “Un nuevo horizonte”, organizado por Kreab Gavin Anderson, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Livingstone Partners. Durante su intervención, el ministro ha defendido el objetivo del Gobierno de aumentar y consolidar la participación de las energías renovables dentro del mix energético español tanto por los compromisos adquiridos con la UE como por el previsible mayor protagonismo de las renovables en el futuro ante el incremento de la demanda mundial de energía y su efecto en los combustibles fósiles.
Contenido:

El ministro Soria ha destacado el liderazgo español en energías renovables en el mundo y ha añadido que las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento, junto las que se van a adoptar para controlar el déficit de tarifa, acentúan este liderazgo ya que el saneamiento de la economía española no será posible mientras persistan desequilibrios como el que ahora mismo se da en el sistema energético con el déficit de tarifa.

En este sentido, el ministro repasó las medidas adoptadas hasta el momento para contener este déficit de tarifa, que es financieramente insostenible no solo para las compañías eléctricas sino también para los consumidores y para el Estado. La reconducción del déficit es por tanto, señaló, condición necesaria para la reforma energética que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está elaborando.

Esta reforma buscará un sistema energético que sea sostenible en el tiempo medioambiental y financieramente, con unos precios que respondan a los costes reales del sistema y unas normas que contemplen la eficiencia como herramienta del ahorro, consumo eficiente y nicho creciente para sector industrial. En tercer lugar, destacó el ministro Soria, la reforma buscará un sistema que persiga la seguridad del suministro y que no prescinda de ninguna fuente de generación de energía. Finalmente, dijo Soria, se impulsará la interconexión energética dentro de la Península Ibérica, con el resto de Europa y con África.

Fecha: lunes, 12 de noviembre de 2012

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top