Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro Soria abre el Foro Innovación y Crecimiento España-Isarel

El ministro Soria abre el Foro Innovación y Crecimiento España-Isarel

Titular: El ministro Soria abre el Foro Innovación y Crecimiento España-Isarel
Subtitular: El ministro destacó el ejemplo que supone Israel como paradigma de la apuesta por la innovación y el emprendimiento como una de las bases de crecimiento económico.

Es básico que España avance en la incorporación de la innovación, la investigación y las tecnologías a los procesos de producción tanto de bienes como de servicios.

Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abierto hoy la primera jornada del Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel  “Avanzamos Juntos”, que  se ha celebrado esta mañana en Cáceres.

Durante la sesión, en la que también participaron el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el embajador de Israel  en España, Alon Bar, el ministro Soria destacó el ejemplo que supone Israel como paradigma de que  la apuesta por la innovación y el emprendimiento es una de las bases  de crecimiento económico de los países.

El ministro señaló que el Gobierno español comparte esta apuesta, especialmente en el  momento económico que vive el país. Para el ministro, es básico para la economía española la incorporación de la innovación, la investigación y las tecnologías a los procesos de producción tanto de bienes como de servicios.

José Manuel Soria subrayó que, a pesar de los retos a los que actualmente se enfrenta el Gobierno, como el elevado desempleo o la escasa fluidez de la financiación hacia el sector privado,  tampoco debemos pasar por alto las señales positivas que apuntan a una mejora de la confianza en nuestro país, que ya se financia a menores costes y que atrae inversión extranjera

El ministro Soria destacó que estas mejoras son fruto de la intensa agenda política de reformas estructurales y del esfuerzo de consolidación fiscal emprendida por el Gobierno y añadió que el Gobierno mantendrá esta agenda reformista y de reducción del déficit público con el objetivo final de lograr la recuperación económica y la creación de empleo.

Fecha: miércoles, 24 de abril de 2013

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top