Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro Soria señala que la competitividad en Europa pasará por unificar el mercado y reducir cargas y burocracia

El ministro Soria señala que la competitividad en Europa pasará por unificar el mercado y reducir cargas y burocracia

Titular: El ministro Soria señala que la competitividad en Europa pasará por unificar el mercado y reducir cargas y burocracia
Subtitular:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, apuesta ante su homólogo francés y el comisario Tajani por afrontar, sin ningún tipo de dogma, debates que lleven a que Europa no se quede atrás frente a sus competidores.

Propone disminuir la burocracia y las cargas para las empresas, lo que permitirá reducir los costes energéticos. Sugiere debatir sobre el futuro de la energía nuclear y aumentar el nivel de interconexión entre los países europeos.

Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy la necesidad de que Europa avance en políticas y debates que logren mejorar la competitividad de la industria, especialmente en el ámbito energético, para atraer la inversión industrial y no perder competencia frente al resto de actores internacionales.

Durante su intervención en la mesa redonda “Palancas para la política industrial europea”, dentro de la I Conferencia de Amigos de la Industria, organizada hoy en París por el ministro francés de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg; el ministro abogó por facilitar la actividad industrial y empresarial en Europa reduciendo la burocracia tanto a nivel europeo como nacional. También ha defendido la importancia de evitar imponer cargas a las empresas.

En materia de medioambiente, el ministro propone que seamos un referente, al mismo tiempo que modulamos nuestro calendario de consecución de objetivos con el calendario de los competidores para que las empresas europeas no incurran en costes adicionales en los que no incurre la competencia.

Ha incidido en lo fundamental que es un mercado único digital y un mercado único de la energía, integrado y con interconexiones.

Para ello, los debates deben afrontar cual es el futuro de la energía nuclear, del shale gas y los cambios de la geopolítica mundial. El objetivo debe ser una industria que vaya donde haya una energía más competitiva.

En cuanto a la política de financiación bancaria europea, ha defendido que es imprescindible la homogeneidad en el coste de la financiación y que debemos ser capaces de articular una política de ayudas de Estado en línea con nuestros competidores.

En materia laboral ha señalado que son necesarios modelos laborales en toda Europa que permitan una mejor evolución de los costes laborales unitarios.


 

Fecha: miércoles, 23 de octubre de 2013

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top