Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro Soria y el presidente Ignacio Diego acuerdan potenciar la industria y la PYME de Cantabria

El ministro Soria y el presidente Ignacio Diego acuerdan potenciar la industria y la PYME de Cantabria

Titular: El ministro Soria y el presidente Ignacio Diego acuerdan potenciar la industria y la PYME de Cantabria
Subtitular:

El acuerdo busca incrementar las acciones de información, formación y financiación en la Comunidad de Cantabria con especial atención a la comarca del Besaya.

La primera acción que se realiza tras la firma del acuerdo es la firma del convenio de colaboración entre la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).

Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, para poner a disposición de la comunidad cántabra una serie de instrumentos de información, formación y financiación con el fin de revitalizar la economía de esta región y, en especial, de la comarca del Besaya. El acuerdo recoge una gran variedad de actuaciones que, atendiendo a la realidad industrial y económica de Cantabria, posibiliten que ningún proyecto viable se quede sin financiación.

En concreto, se desarrollarán actuaciones en relación con la financiación industrial a través de la difusión de los préstamos de los programas de Reindustrialización y de Fomento de la Competitividad Industrial puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, se llevarán a cabo actuaciones de financiación de pymes, dando apoyo a la Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria  (SOGARCA) para reforzar el sistema de garantías en la región, a través de una mayor difusión de los préstamos participativos, sin avales, de ENISA.

En el acto han estado presentes el presidente de ENISA, Manuel Valle, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Carmelo Arasti, en representación de SODERCAN. Ambas sociedades buscarán una mayor difusión, promoción e impulso de la utilización de las vías de financiación no bancaria por las empresas cántabras, especialmente de la región de Besaya, a través de los préstamos participativos de ENISA.

Fecha: miércoles, 04 de diciembre de 2013

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top