Estas aqui
Home > Es noticia > El modelo Freeware continúa con su tendencia positiva

El modelo Freeware continúa con su tendencia positiva

AHORA Soluciones, compañía líder en el modelo freeware (entrega sin coste de licencias de usuario y mantenimiento opcional de su plataforma ERP, CRM y BPM, así como del Framework AHORA.net), ha cerrado los dos últimos meses con casi un millón de euros en servicios, lo que muestra el éxito de una estrategia diferente e innovadora, a pesar del contexto económico.

AHORA Soluciones ha conseguido varios hitos durante los meses de octubre y noviembre. En dicho periodo, se han cerrado 9 nuevas operaciones de ERP, con proyectos que van desde 120 hasta 5.800 horas. Entre ellas, destacan Laboratorios Zotal en la que en la fase final se encontraban SageX3, SAP BO y RPS o una importante empresa del sector cerámico (sujeta a contrato de confidencialidad) en la que AHORA Soluciones fue seleccionada en competencia final frente a AXAPTA (MS Dynamics AX).

Además, a estas 9 operaciones, se añaden 6 proyectos más desarrollados sobre el framework AHORA.net, dos de ellos a través de su recién nombrado Socio Certificado en Chile, la empresa Adaptiva.

“Estos datos arrojan que, en estos dos meses, el actual ecosistema freeware ha generado una cifra de negocio en torno a los 800.000 euros en servicios sobre nuestras soluciones y tecnología; cifra a la que habrá que sumar lo correspondiente a los contratos de mantenimiento que se firmen y a las ventas de sistemas y servicios relacionados con estos“, señala Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones.

Otro dato significativo es que más del 40% del valor generado ha venido de la mano de sus partners, lo que pone de manifiesto que el negocio desde canal sigue aumentando a buen ritmo. De hecho, la compañía ha firmado dos nuevos pre-acuerdos de Socio Certificado, con lo que antes de finalizar el ejercicio alcanzará los 12 Socios Certificados asociados a su modelo y estrategia de canal.

Acciones como la celebración de The Freeware Conference contribuyen a la consecución de estos resultados. Este evento, celebrado el pasado 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, congregó a más de 100 asistentes, supuso 1.244 accesos a la web en la semana posterior y, en tan solo 5 semanas, generó 32 nuevas operaciones potenciales. “Todo ello, sumado a los buenos datos de evolución, permite pensar que el modelo Freeware va a continuar con su tendencia positiva el próximo año”, finaliza el Director General de AHORA Soluciones.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top