Estas aqui
Home > Comercio Minorista > El mundo de los créditos online se asienta en Madrid

El mundo de los créditos online se asienta en Madrid

Dineiru

Disponer de un crédito online en pocos minutos y para ciertas cantidades de dinero es una de las actividades que se ha consolidado en el último año.

Aprovechando la época de crisis que ha golpeado especialmente a miles de madrileños, son numerosas las agencias crediticias que además de los medios tradicionales como prensa, radio y televisión han optado por Internet como uno de los elementos clave para hacer llegar sus productos a los consumidores.

En ese sentido, y dado el nivel de bajada de la capacidad de crédito de las entidades bancarias tradicionales, este sistema ha permitido a los consumidores acceder a determinadas cantidades de dinero que la banca denegaría.

En Estados Unidos se conocen como on line installment loans y han alcanzado gran popularidad. Ahora se ha transmitido este tipo de financiación a través de microcréditos a Europa y más concretamente a España y a la capital española, uno de sus epicentros.

 

Los puntos a favor

Uno de los principales puntos a favor es el acceso a determinadas cantidades de dinero para personas con altos riesgos crediticios.

Desde personas que están en el Asnef y por tanto no pueden percibir préstamos de entidades bancarias tradicionales a quienes necesitan el dinero urgente en cuestión de minutos, esta modalidad se ha acabado estableciendo en España y correctamente en la Comunidad madrileña, donde se cuenta por decenas de miles sus usuarios.

Según ha declarado Abel Pardo, director de la agencia de marketing online Aigen a MadridBusiness “hemos visto cómo esta año han proliferado las acciones de marketing online no solo de la banca tradicional sino de páginas de entidades crediticias concretas especializadas en micropréstamos y de particulares”.

Y es que uno de los puntos a favor es que las cantidades online pueden concederse en cuestión de minutos e ingresarse en la cuenta de los usuarios en menos de una hora.

Según la web prestamosrapidos.pro las cantidades pueden llegar a prestarse en algunos casos en 12 minutos, lo que hace de este tipo de préstamos algo realmente inmediato y por ende adecuado a cierto tipo de consumidores.

Monedo señala por su parte que el solicitante medio de este tipo de préstamos es en un 37% de los casos una persona a los 30 a los 39 años, lo que es en líneas generales un madrileño tipo que utiliza con frecuencia las nuevas tecnologías y que suele tener empleos precarios y ser mileurista.

 

Los puntos menos favorables

Al ser productos con un alto o altísimo nivel de riesgo las cantidades que se prestan son pequeñas en comparación con lo que puede ser un préstamos personal tradicional al consumo o incluso a la vivienda.

Por ello es importante conocer que el dinero que se va a recibir no será mucho y sirve para imprevistos o pequeñas compras pero no para grandes proyectos.

Según creditosrapidos express una de las cuestiones a tener en cuenta es que los plazos para su devolución son cortos, de tal manera que unimos dos conceptos:

a) poco dinero

b) poco tiempo para devolverlo.

La claridad de ideas y el contar con un buen asesor pueden ser elementos clave a la hora de conseguir no solo el producto financiero adecuado a las necesidades que se tengan en cada circunstancia, sino también la posibilidad de lograr salir adelante en cualquier momento.

 

La compra de acciones de microempresas

El tercer punto menos favorable es el tipo de interés aplicable que algunos consideran cercano a la usura. Existen créditos que aplican un TAE superior al mil por ciento. Y cuando decimos mil por ciento no nos equivocamos.

Para evitar que ello se vea como intereses, algunas agencias crediticias cobran cuotas por tramitación, por apertura del crédito o por conceptos independientes del crédito en sí para que parezca que las cantidades no son tan abusivas.

No obstante existen algunas microempresas que tienen un gran abanico de opciones para comprar participaciones.

Como vemos su típico precio es escaso y la generación de dividendos propuesta amplia, por lo que hay personas que solicitan minicréditos a fin de compensar y generar beneficios, algo que debe hacerse con sumo cuidado y analizando riesgos.

Existen préstamos en los que la cantidad prestada asciende a 400 euros y en cuatro semanas hay que devolver 400 euros más 112 en cuestiones como las comentadas, es decir, más de un 3000% de TAE.

En definitiva, no son productos para plantearse financiar una empresa pero sí un tipo de crédito que en un momento puntual puede salvar un negocio en Madrid o Bangladesh.

Puede plantearse el poder realizar una compra o afrontar el cierre de un contrato cuando se necesita poca cantidad de dinero y cuando se tiene la posibilidad de devolverlo con rapidez asumiendo el coste extra que este tipo de productos presentan.

Recomendamos siempre hablar con un asesor fiscal o abogado para este tipo de actividades y de esta manera contar con todas las herramientas a nuestro alcance que nos brindan las nuevas tecnologías.

 

 

Top