Estas aqui
Home > Es noticia > El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo recibe un premio nacional gracias a proyectos llevados a cabo por Alhambra-Eidos

El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo recibe un premio nacional gracias a proyectos llevados a cabo por Alhambra-Eidos

•       Se trata de un reconocimiento al proyecto consolidado de seguridad en Diputaciones con servicios Cloud como base

•       Este premio al “Proyecto consolidado en seguridad en Diputaciones” fue entregado en la IV edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad2 y Seguridad (CNIS)

Alhambra-Eidos, compañía con 23 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI ha sido el proveedor de tecnología que ha colaborado en este proyecto de seguridad basada en Cloud, por el que el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) ha recibido este importante galardón.

Los IV Premios de Interoperabilidad, Seguridad, Administración Electrónica y Gobiernos Colaborativos, han sido organizados por el Club Innovación5 con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas6, Ministerio de Industria7, Energía y Turismo8, FEMP, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Centro Criptológico Nacional9.

La entrega del premio tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de febrero10, en el marco del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, en el que se ha hablado sobre propuestas de actuación relacionadas con tecnología por parte de las administraciones públicas

El congreso culminó con la entrega de los Premios CNIS a las administraciones más innovadoras, promovido por la entidad Club de Innovación11. El Presidente del OAPGT y diputado responsable del Área de Hacienda y Especial de Cuentas de la Diputación de Toledo, Juan José Gómez-Hidalgo, recogió el premio nacional en reconocimiento a los avances tecnológicos que el OAPGT lleva desplegando en los últimos años, en beneficio exclusivo de los contribuyentes y ayuntamientos toledanos.

Estos avances han permitido al OAPGT alinear las necesidades del negocio y la tecnología, definiendo una arquitectura global integrada basada en plataformas sobre sus CLOUD, de manera que en la actualidad todos los sistemas de información de la institución son de filosofía CLOUD, incluyendo servidores, almacenamiento, backup, redes de comunicaciones e incluso licencias, así como servicios gestionados en un todo tales como mantenimiento (correctivo, evolutivo), seguridad, telefonía (con un operador IP puro), etc. En el año 2014, esta filosofía se pretende extender al escritorio de usuario que será virtualizado completamente.

El proyecto ha supuesto una verdadera revolución en la forma de trabajar y los sistemas de información de la institución, creando una sólida base de futuro.

El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad que ha galardonado al OAPGT en la IV edición de los premios CNIS es un congreso anual en el que se habla de tecnología en las administraciones públicas, que nace como consecuencia de la puesta en marcha de la Ley de Administración Electrónica y, sobre todo, desde que se puso en marcha el Esquema Nacional de Interoperabilidad y el Esquema Nacional de Seguridad.

“Este  galardón confirma la apuesta tecnológica y de innovación del OAPGT así como su trabajo constante en la mejora, modernización y ampliación de los servicios que presta a los ciudadanos de la provincia de Toledo”, comenta José Luis Martín, Sales Manager de Alhambra-Eidos. “Desde Alhambra-Eidos estamos muy orgullosos de haber podido acompañar y ayudar en la consecución de sus objetivos al OAPGT. Hemos cumplido las expectativas por lo que estamos muy satisfechos, y este premio para nosotros también es un reconocimiento al trabajo bien hecho”.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top