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El ‘oro líquido’ español obtiene ocho galardones en China

El aceite de oliva español ha ‘arrasado’ en la ‘Oil China Competition 2012’, un evento celebrado en Pekín el pasado día 1 de abril durante la ‘China International Exhibition of Olive Oil & Edible Oil’. De 16 premios dentro de la categoría de ‘intensos’, el aceite español ha obtenido ocho galardones, un palmarés que supera a competidores directos como Italia (cinco premios), Portugal o Grecia (uno cada uno).

El Reserva Familiar de Oro Bailén, que sale de las almazaras de la empresa andaluza Galgon 99, ha ganado la ‘medalla de oro al aceite intenso’. La firma de Villanueva de la Reina (Jaén) está incluida en el top 20 de los mejores aceites del mundo dentro de la guía ‘Flos Olei’, considerada uno de los principales referentes mundiales en la divulgación y promoción del aceite de oliva.

Por su parte, las firmas Potosí 10 y Almazaras de la Subbética se han alzado con sendas estatuillas de plata. El jurado ha otorgado a las compañías Agroexplotaciones Tocuman y Castillo de Canena los premios de bronce. Junto con esos reconocimientos, las empresas Aceites Almenara y Dauro-Aubocassa han obtenido el reconocimiento de los jueces con diplomas y menciones especiales.

El aceite de oliva virgen español es líder indiscutible en el mercado chino, con una cuota en valor del 58% y del 60% en volumen. Con unas ventas en 2011 que alcanzaron los 55,67 millones de euros, los ciudadanos chinos consumieron 18.220 toneladas de aceite virgen español, un 104% más que en 2010.

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