Estas aqui
Home > Empresas > El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicinaanuncia los finalistas de su 26ª edición

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicinaanuncia los finalistas de su 26ª edición

Barcelona, 24 de octubre de 2013.El Consejo de Selección del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los 10 finalistas, de entre los que se seleccionará los dos ganadores del premio, uno por cada categoría –audiovisual y prensa escrita–, el próximo jueves 21 de noviembre.

Aquellos trabajos premiados recibirán una dotación de 12.000€ cada uno y se conocerán tras la votación en pleno del Consejo de Selección. Dicho consejo está compuesto por un grupo de personalidades representantes del mundo institucional, académico, periodístico y científico del país. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad previamente al acto, este mismo día.

A partir de las ocho de la tarde se darán a conocer los ganadores en el acto de entrega de premios,  que tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Los trabajos finalistas en la 26ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina son:

Categoría Prensa Escrita:

  • Ainhoa Iriberri Moreno por su artículo “La dictadura de las hormonas” publicado en MUY Interesante.
  • Esther Samper Martínez por su artículo “Los robóticos aliados de los niños autistas” publicado en El País.com.
  • Lara Bonilla Moya por su artículo “El meu metge és el Dr. Google”  publicado en el Diari ARA.
  • Jesús Méndez González por su artículo “ENCODE, la enciclopedia del ADN. Una linterna en la basura” publicado en el Heraldo de Aragón – Suplemento Tercer Milenio.
  • Marta Palomo de Udaeta por su artículo “Cuerpos de impresión” publicado en la Agencia SINC.
  • Nuño Domínguez por su artículo “La ‘basura’ genética se convierte en un arma contra el cáncer” publicado en Materia.
  • Sira Robles Vicente por su artículo “Claves para controlar tu tensión arterial” publicado en la revista Saber Vivir.

 

 

Categoría Audiovisuales:

  • José Antonio Martínez González, por el reportaje “El mal del cerebro” emitido en Lainformacion.com, (un reportaje también David Tesouro, Miguel Fernández y Adriano Morán).
  • Ignacio Pérez Lorenz y el equipo de Informe Semanal, por el reportaje “Cita con la vida” emitido en TVE 1.
  • Jaume Vilalta Casas, por el reportaje “El miracle de sentir” emitido en C33, Televisió de Catalunya – Quèquicom

 

Sobre el Premio Boehringer Ingelheim 

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

El galardón que cumple su vigésimo sexta edición, ha superado la cifra de 2.000 periodistas participantes con más de 2.700 trabajos optando al premio.

www.premioperiodistico.es

secretariapremiobie@gmail.com

facebook.com/PremioBoehringerIngelheim

http://twitter.com/boehringer_esp

#PremioBIE

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top