Estas aqui
Home > Es noticia > El sector editorial para el aprendizaje del español presenta sus novedades en Turquía y Egipto

El sector editorial para el aprendizaje del español presenta sus novedades en Turquía y Egipto

ICEX España, Exportación e Inversiones, en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), organiza unas Jornadas Técnicas para las empresas editoriales de español como lengua extranjera que tendrá lugar en Estambul y El Cairo los días 15 y 17 de noviembre respectivamente.

 

Participarán 9 editoriales que presentarán en ambas ciudades el nuevo material editado para el aprendizaje del español. Las jornadas se organizarán en las sedes del Instituto Cervantes de Estambul y El Cairo y consistirán en una presentación de cada una de las editoriales participantes, incluyendo reuniones bilaterales con profesores de español de universidades, centros de negocio, academias, colegios privados y públicos, así como representantes del Instituto Cervantes.

 

Asimismo, entrarán en contacto con distribuidores y libreros locales. Aproximadamente asistirán 50 profesores, 5 distribuidores y 2 libreros en Estambul y 25 profesores, 1 distribuidor y 4 libreros en El Cairo. Esta última ciudad, supone para las editoriales participantes, la prospección de un nuevo mercado.

 

Con motivo de estas jornadas, la FGEE ha elaborado un directorio de las empresas participantes cuya difusión se realiza un mes antes de la celebración de las jornadas.

 

Estas jornadas se enmarcan en el plan de actividades de apoyo a las empresas del sector del español como lengua extranjera, ya que el aprendizaje de nuestra lengua está en alza, con un número creciente de alumnos y en algunos países ya forma parte del sistema educativo.

 

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top