Estas aqui
Home > Es noticia > El sector fotovoltaico español acude a Munich para participar en INTERSOLAR

El sector fotovoltaico español acude a Munich para participar en INTERSOLAR

El sector fotovoltaico español se ha ganado un merecido prestigio internacional y su nivel de desarrollo es una garantía de expansión fuera de nuestras fronteras de cara al futuro. Por ello, el ICEX, dentro de la campaña “España, Technology for Life”, ha organizado por sexta vez la participación española en la feria INTERSOLAR EUROPE 2012 que tendrá lugar en el recinto ferial New Munich Trade Fair Centre (Alemania) del 13 al 15 de junio.

INTERSOLAR EUROPE está considerada como la feria especializada más grande del mundo en su campo y, en la pasada edición, se congregaron 2.286 expositores y más de 76.000 visitantes. En esta ocasión España acude a la cita de Munich como líder mundial en producción termosolar –en 2011 creció un 43%- y en innovación tecnológica. Además, el pabellón oficial, que contará con la presencia de 12 empresas españolas y las asociaciones AMEC y SALARTYS, ocupará un espacio de 280 metros cuadrados que se dividen en dos áreas, uno correspondiente al sector fotovoltaico y el otro a Térmica C2.

Las empresas participantes mostrarán, entre otros productos, sus novedades en energía fotovoltaica, tecnología termosolar, fachadas solares, techados y sistemas de montaje. Por comunidades autónomas las empresas participantes provienen de Andalucía (3); País Vasco (3); Cataluña (2); Galicia (1); Navarra (1); Madrid (1) y Castilla La Mancha (1).

Alemania es un atractivo mercado para las empresas españolas del sector ya que se estima que el mercado fotovoltaico crecerá en 15% y 20% en el periodo 2008-2013. Además, el país cuenta con 70 centros de I+D y requiere la ampliación de las redes eléctricas y el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento energético.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top