Estas aqui
Home > Es noticia > El sector manufacturero colombiano espera crecer un 7% en 2014

El sector manufacturero colombiano espera crecer un 7% en 2014

Colombia empieza el año con buenas previsiones para su industria manufacturera. Y es que los expertos están convencidos de que el sector puede crecer hasta un 7,1% en términos nominales y cerca de un 4% en términos reales.
 
Así lo ha asegurado la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), que cree que este ejercicio estará marcado por un ambiente de negocios más favorable y por la necesidad de que las empresas colombianas sigan trabajando en la productividad.

“En general, esperamos un mejor año en el 2014, tanto para la economía en su conjunto como para la industria”, ha declarado Bruce McMaster, presidente de la principal asociación empresarial del país.

Según publica ‘El Economista’ en su edición colombiana, el sector se aferra a este optimismo gracias a varios factores, como la inversión en infraestructura anunciada por el Gobierno, el impacto de las medidas para la productividad y el empleo que se pusieron en marcha el año pasado, o la mejora de la economía mundial.

 

Los empresarios también creen que apoyarán las mejoras algunas medidas que se van a adoptar para aumentar la competitividad del país, como la ampliación y diversificación del portafolio de productos de las empresas o las mejoras en los servicios y en la gestión comercial y administrativa.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top